https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 3 de febrero de 2009

Estadio

IPD INVERTIRÁ 20 MILLONES DE SOLES EN REMODELACIÓN DEL ESTADIO NACIONAL

El emblemático Estadio Nacional cambiará de rostro, pues el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez y el Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, mediante decreto de urgencia Nº 004-2009, ordenaron que nuestro primer coloso deportivo ingrese al Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Públicas Educativas Emblemáticas y Centenarias, por lo que el Instituto Peruano del Deporte invertirá 20 millones de soles para ejecutar esta obra.

En ese sentido, el proyecto de recuperación del Estadio Nacional, considera la remodelación de su infraestructura. El financiamiento de la obra se hará mediante los recursos asignados al Instituto Peruano del Deporte y al Ministerio de Educación, y la ejecución será de responsabilidad del Instituto Peruano del Deporte.

Como primera medida, el Estadio Nacional volverá a tener césped natural, asimismo se modernizarán sus instalaciones, por lo que se colocará una pista atlética sintética de tartán, se ampliará el techo, se construirán palcos, se mejorará la fachada y se efectuarán trabajos para remozar las redes eléctricas, de agua. Asimismo, se harán mejoras en las cabinas de radio y televisión y se acondicionarán los servicios higiénicos dentro de todo el coloso de José Díaz.

Actualmente se esta realizando un concurso de ideas, resuelto el ganador, se procederá a confeccionar el Expediente Técnico y en base al Decreto de Urgencia antes mencionado se procederá a licitar la obra. Se estima que en un máximo de tres a cuatro meses se puedan iniciar las obras.

Asimismo, esta remodelación esta considerada dentro del Decreto de Urgencia Nº 010-2009, el cual declarara de necesidad nacional y de ejecución prioritaria una lista de proyectos, entre otras la remodelación de la infraestructura del Estadio Nacional. Dichos proyectos tienen por finalidad la atención de infraestructura y servicios prioritarios necesarios para garantizar el desarrollo económico del país, en el contexto de la actual crisis financiera internacional.

Esta obra es una demostración del interés del Gobierno del Dr. García, por apoyar a Lima como la sede de los Panamericanos del 2015 y buscará que el estadio Nacional que tiene más de 50 años de antigüedad, se modernice sin perder su tradicional diseño.

Igualmente y por concurso denominado Iniciativa Privada se pondrían Estacionamientos vehiculares subterráneos que darían servicio a las competencias deportivas o culturales y a los visitantes de la magnifica obra Municipal "Circuito Mágico del Agua". En la zona de Estacionamiento se construiría una zona de Hospedaje con todas sus comodidades para albergar a los deportistas que vienen de provincias y delegaciones extranjeras.

No hay comentarios: