https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

jueves, 26 de febrero de 2009

Boxeo

CAMPEONATO NACIONAL DE BOXEO AMATEUR SE INICIA ESTE MARTES EN EL PARQUE DE LA MURALLA

El próximo martes 3 de marzo se inaugurará en Lima el Campeonato Nacional de Boxeo del Perú 2008-2009, con la participación de aproximadamente 100 pugilistas de diversas partes del país, esto se dio a conocer en una colorida Conferencia de Prensa realizada en el Palacio Municipal de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

El torneo es organizado por la Municipalidad de Lima, la Federación Peruana de Boxeo y el Instituto Peruano del Deporte, teniendo como escenario el Malecón del Río, del Parque de la Muralla en el centro histórico de Lima.

Participarán en el torneo boxeadores en las categorías 48 kilos, 51, 54, 57, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilos, en una jornada más del box macho. El martes y miércoles serán las peleas eliminatorias, el jueves la semifinal y el sábado la gran final del torneo.

Entre las representaciones pugilísticas que tomaran parte en este torneo figuran los seleccionados de Lima, Calao, Iquitos, Pucallpa, Cusco, Tumbes, Huacho, Chimbote, Bagua, Arequipa, Mollendo, Chincha, Ica, Tacna, Puno, Camaná, Huancayo, Yarinacocha, Trujillo, entre otras.

Asimismo, el Instituto Peruano del Deporte anunció que colaborará con 62,750 nuevos soles que serán repartidos de la siguiente manera: En premios se repartirán 24,750 nuevos soles. Al campeón de las 11 categorías, se le premiará con 1500 nuevos soles y para el subcampeón 750. También se donará un ring de boxeo avaluado en 19 mil nuevos soles para el campeón por equipos, así como se cubrirán gastos de pasajes para 79 boxeadores, alojamiento por seis días y alimentación.

De otro lado, estuvo presente en esta Conferencia de Prensa, el tres veces Campeón Mundial de Box, el nicaragüense, Alexis Arguello, quien se encuentra en nuestro país de visita, tras haber ganado las elecciones a la Alcaldía de Managua, en representación del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

No hay comentarios: