https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

jueves, 10 de julio de 2008

FIFA

Blatter: dejen marchar a Ronaldo

El presidente de la Fifa, Sepp Blatter, cree que se le debería permitir a Cristiano Ronaldo dejar el Manchester United e incorporarse al Real Madrid, si él así lo desea.

La solución, según el dirigente, consistiría en que el jugador pueda comprar lo que resta de su contrato.
El campeón español todavía no ha presentado formalmente una oferta, pero Ronaldo ha dicho en reiteradas ocasiones que jugar en el Real Madrid es un antiguo "sueño" suyo.
Blatter sostiene que los jugadores profesionales deberían ser libres de jugar donde quieran, y califica de "esclavitud moderna" las actuales tendencias del mercado de pases.
"Siempre estoy a favor de proteger al jugador: si el jugador quiere marcharse, pues dejen que se vaya", dijo a Sky News.
"Si el jugador quiere jugar en otro equipo, entonces debe encontrarse una solución, porque si sigue en un club donde no se siente cómodo, entonces no será bueno para el jugador y tampoco para el club.

Esclavitud moderna
"Creo que en fútbol existe demasiada esclavitud moderna en la transferencia y compra de jugadores aquí y allá, y después colocándolos en otro lado.
"Estamos tratando de intervenir en estos casos. La reacción ante la Ley Bosman ha consistido en negociar contratos extensos, para conservar a los jugadores.
"Si los futbolistas quieren marcharse, existe una solución evidente: que paguen el equivalente del resto de su contrato".
El internacional portugués, de 23 años, que marcó 42 goles para el Manchester United en la última temporada, tiene un contrato hasta 2012, y el club ha dicho en numerosas oportunidades que no está en venta.
Esto no ha impedido que Ramón Calderón, el presidente del Real Madrid, hable continuamente sobre la posible incorporación de Ronaldo. La semana pasada, Calderón dijo que Ronaldo será en definitiva quien decida su futuro, un argumento que ha tenido eco en el presidente de la Fifa.

No hay comentarios: