https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 1 de julio de 2008

ATP

HABLAN LOS NUEVOS RANKEADOS ATP

Sergio Galdos, Daniel Sotomarino y Juan Pedro Torres vivieron hoy el día más feliz de su carrera deportiva, al haber sumado su primer punto ATP, en el difícil mundo del tenis profesional.

“Este triunfo significa una doble satisfacción para mi, porque lo he conseguido en mi propia tierra y después de dos años. Es algo increíble. Agradezco el apoyo de mis padres y el respaldo del público. Estoy contento con mi rendimiento. En Argentina me cambiaron la forma de juego. Antes practicaba un juego defensivo y ahora, soy más guerrero, más luchador en la cancha…”

Fueron las palabras emocionadas de Sergio Galdos, quien ha venido entrenando desde hace un año en Buenos Aires, en la academia de Fabian Blengino. “Ahora mi objetivo es seguir escalando posiciones y ojalá algún día haga realidad mi sueño de estar entre los top cincuenta”.

Por su parte, Daniel Sotomarino dijo: “Esta es la victoria más importante de mi vida. Empecé nervioso el partido, pero luego me recuperé y ahí está el resultado. Nunca olvidaré a Arequipa, porque en estos días he vivido momentos inolvidables, habiendo ganado el domingo pasado mi primer título de primera categoría..Estoy dedicado íntegramente al tenis y mi anhelo es ubicarme entre los cien mejores del mundo ”

Finalmente, Juan Pedro Torres, emocionado hasta las lágrimas, declaró: “Doy gracias a Dios, porque me iluminó cuando más lo necesitaba… estaba a punto de abandonar el partido por una dolencia al brazo derecho…sin embargo, pude recuperarme a tiempo y ganar el partido”.

¡Felicitaciones muchachos y a seguir adelante!.

PUNTO ATP PARA GALDOS
SOTOMARINO Y TORRES

Los tenistas arequipeños Sergio Galdos León (18 años) y Juan Pedro Torres Zea (19), así como el limeño Daniel Sotomarino Guevara (18 años) conquistaron su primer punto para el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), en la modalidad de singles, al ganar su primer partido del main draw del Perú F1, que se celebra en el complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional Arequipa, como parte del Circuito “Cusqueña Futuros ITF”.

Sergio Galdos rompió el maleficio después de dos años de participar en el circuito profesional, habiendo jugado nada menos que 15 futures. Con un tenis agresivo y poniendo corazón en cada una de las jugadas, Galdos derrotó al chileno Luis Ignacio Morales, que venía de clasificar en la “qualy”. Los parciales fueron: 6-2, 6-4.
En la modalidad de dobles, Galdos ya es rankeado ATP y ocupa la posición 1205. Desde hace un año, Sergio entrena en Buenos Aires (Argentina) y asoma como un gran proyecto en el tenis profesional.

El limeño Daniel Sotomarino, por su parte, ganó el duelo al trujillano Rodrigo Urquiaga por 6-3 y 6-1. Sotomarino (1.86 mts) ha tenido dos alegrías consecutivas aquí al haber ganado el pasado domingo su primer título en primera categoría, imponiéndose en la cuarta etapa del Circuito Cusqueña.
Juan Pedro Torres, quien participa en Futures desde el año 2006, ingresa al ranking ATP al haber ganado al nacional Sergio Monges 6-3 y 6-4.

Galdos, Sotomarino y Torres, quienes han sido campeones nacionales de menores, ingresaron al main draw con wild card. Con sus victorias, el Perú ahora registra once tenistas en el ranking ATP, encabezados por Luis Horna, a quien se suman Iván Miranda, Matías Silva, Mauricio Echazú, Alvaro Raposo de Oliveira, Renato Chávez, Sergio Rojas y Luis Ramos.
Matías Silva, “sembrado” 3 y tercera raqueta peruana, desilusionó al perder ante el chileno Rodrigo Pérez (1318 ATP) por 4-6, 7-6 (6), 6-4.

Mauricio Echazú, cuarta raqueta peruana, derrotó al arequipeño Francisco Carbajal por 6-4 6-1.
Juan Carlos Rebaza-Lozano y el experimentado Luis Ramos (35 años), fueron eliminados. Rebaza perdió ante el argentino Cristian Benedetti por 6-0 y 6-4, mientras que Ramos corrió la misma suerte ante otro argentino, Juan Manuel Velarde, luego de ganar el primer set. El resultado final fue 6-7 (7), 6-1, 6-2.

En otros partidos de primera ronda, Iván Endara (Ecuador) ganó a Raúl-Isaias Rosas-Zarur (México) por 6-1, 6-2; y Miguel Cicenia (Venezuela) a Ezequiel Krivulin (Argentina) por 6-2 y 6-3; y Brett Ross (USA) a Valerio Carrese (Italia) 6-4, 6-3.

En dobles, la pareja ecuatoriana de Carlos Avellán/Iván Endara ganó a la dupla peruana de Francisco Carbajal/Daniel Sotomarino 6-3, 6-3.

No hay comentarios: