https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 15 de septiembre de 2015

Uber

  Así se reparten el mundo Uber y sus competidores


FORBES, 15 de Septiembre del 2015
Puede que el nombre de Uber sea el que domine las conversaciones sobre apps de transporte privado, pero en otras partes del planeta, los protagonistas son otros.


Las apps de transporte personalizado tienen problemas para ganar participación de mercado a medida que la demografía cambia y los teléfonos inteligentes proliferan. El siguiente mapa muestra donde ya domina, y dónde Uber es el Lyft del Uber de alguien más. Éstas son las empresas que se interponen entre Uber y su dominio del mundo en cada continente:



ASIA

China
Mayor: Didi Kuaidi
Menores: Uber, Yidao Yongche, Shenzhou Zhuanche, AA Carpool

Didi Kuaidi, el mayor rival de Uber, es una fusión de las dos apps de transporte más grandes de China, Didi Dache y Kuaidi Dache. La compañía afirma realizar 6 millones de viajes al día, seis veces más que Uber. El siguiente gráfico muestra la participación de solicitudes de viajes durante el primer trimestre de 2015.



India
Mayor: Olacabs
Menores: Uber, Meru

La entrada de Uber obligó a los jugadores más grandes Ola y TaxiForSure a fusionarse en marzo, amasando una participación de mercado de 80% y a elevar otros 400 mdd de inversionistas poderosos como SoftBank y Tiger Global. La firma de análisis móvil Quettra calcula la participación de los teléfonos inteligentes en la India con cada aplicación instalada (se muestra en el siguiente gráfico):





Corea del Sur
Menores: KakaoTaxi, Uber, Limo Taxi, T-Map Taxi, Hailo, Fácil Taxi, Baek Gisa

Corea del Sur prohibió UberX y acusó a su CEO y a altos ejecutivos de violar las leyes de transporte. La app de mensajería más popular de Corea del Sur, Daum Kakao, lanzó su propio servicio de transporte vía app en marzo.



Japón
Menores: Line Taxi, Hailo, Uber

La app de mensajería más popular de Japón, LINE, lanzó su servicio de taxi a principios de 2015.



Singapur, Malasia, Vietnam, Tailandia, Indonesia y Filipinas
Mayor: GrabTaxi
Menores: Uber, Easy Taxi

GrabTaxi, de Singapur, el líder en seis mercados del sudeste asiático, se ha unido a la alianza global contra Uber con 700 mdd en inversiones de gigantes asiáticos como SoftBank y Didi kuaidi.



EUROPA

Reino Unido
Mayor: Uber, Gett
Menores: Hailo, Addison Lee

Uber ha enfurecido a los taxistas, pero la israelí Gett ha ganado terreno al enfocarse en el segmento de black-hailing.



Francia
Mayor: Blabla Car
Menores: Uber, Chafferur-Prive, Lecab

Blabla Car se enfoca en el carpooling de larga distancia y levantó 100 mdd en 2014 para su su expansión en Europa.



España
Mayor: MyTaxi, Hailo
Menores: Cabify

Uber ha protestado por su prohibición en España desde diciembre de 2014. Los usuarios han acudido a aplicaciones de taxis reguladas, como Hailo y MyTaxi, así como Cabify.



República Checa
Menores: Uber, Liftago, Tick Tack Taxi, AAA

Praga se convirtió en el primer destino para la expansión de Uber en Europa Central y Oriental en agosto pasado. Su rival local Liftago ya dice tener el 10% de los conductores de Praga.



Alemania
Mayor: MyTaxi
Menores: Wundercar, Uber, Blabla Car, Blacklane, Taxi.eu

Wundercar de Alemania se asemeja a Lyft en que permite a los pasajeros dar propinas a los conductores. El gobierno ha cerrado la mayoría de los servicios de transporte vía app por ahora.



Suecia
Menores: Uber, Taxijakt

La industria del taxi en Suecia y el gobierno dieron la bienvenida a la competencia de Uber.



Rusia
Mayor: Yandex
Menores: Uber, Gett

El buscador ruso Yandex tiene una app de taxi que lleva una ventaja de dos años a Uber.



AMÉRICA DEL NORTE

Canadá
Mayor: Uber

Los únicos competidores reales de Uber son las compañías de taxis con sus propias apps de teléfonos inteligentes.



México
Mayor: Uber
Menores: Cabify, Fácil Taxi, Yaxi

En julio la Ciudad de México se convirtió en la primera ciudad latinoamericana en aprobar regulaciones para los servicios de chofer privado como Uber y Cabify. Sin embargo, dos semanas más tarde, los taxistas se amotinaron, atacando a los conductores de Uber en las cercanías del aeropuerto capitalino.



Estados Unidos
Mayores: Uber, Lyft
Menores: Sidecar, Flywheel, Via, Curb

Todo lo que Uber sabe lo aprendió primero en su país de origen, dese ganar (o desgastar) a los reguladores hasta arremeter contra Lyft, su mayor rival en el país.



Brasil
Mayor: Easy Taxi, Uber

Easy Taxi, nacida en el Startup Weekend Río en 2011 y respaldada por Rocket Internet de Alemania, ahora se ha expandido a 30 países con 77 mdd de inversión en el banco a su disposición.



Colombia
Principal: Cabs
Menores: Uber, Easy Taxi

Uber entró en 2013, pero los sindicatos de taxis locales se defendieron convocando a huelgas masivas.



ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA

Nigeria, Kenia, Sudáfrica
Menores: Easy Taxi, Maramoja (Kenia), Uber

Aunque Uber se está adaptando a un grupo demográfico con baja penetración de uso de teléfono inteligente, la brasileña Easy Taxi ha ganado ventaja con una mejor investigación de antecedentes de conductores locales en ciudades con altos índices de criminalidad.

Emiratos Árabes Unidos / Oriente Medio
Principales: Uber, Careem
Menor: Easy Taxi

Uber y Careem de Dubai permiten a los usuarios pedir vehículos particulares en grandes ciudades de todo el Oriente Medio y África, mientras que EasyTaxi permite solicitar taxis a sus usuarios.



Israel
Principal: Gett
Menor: RideWith, Uber

La local Gett tiene un fuerte control sobre el mercado, mientras que Uber está creciendo pero sigue siendo ilegal. El nuevo competidor sorpresa es RideWith, una app hecha por Waze de Google.



Turquía
Menores: Uber, BiTaksi

El mercado de Turquía es relativamente nuevo, tanto Uber y como el local BiTaksi comenzaron operaciones el año pasado en la turística Estambul.



OCEANÍA

Australia
Principales: Cabcharge, Uber
Menores: Ingogo, GoCatch, RideBoom


A pesar de su turbio estatus legal, informes reportan que Uber ha ganado medio millón de pasajeros.

No hay comentarios: