https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 15 de septiembre de 2015

negocios

Los siete mejores negocios para emprender en la actualidad


Bolsamanía -   septiembre de 2015
Alternativas laborales que no requieren una elevada inversión en tiempo y dinero
La inestabilidad del mercado laboral durante los últimos años ha provocado que muchos trabajadores hayan optado por poner en marcha su propio negocio con más o menos éxito. Sin embargo, existen algunas oportunidades que no requieren de una gran inversión en tiempo y dinero, idónea para aquellos que estén valorando emprender una nueva aventura profesional.
Los cambios experimentados por el mercado laboral en la última década ha provocado que el número de personas que optan por un régimen de autónomo sea cada vez más importante, llegando incluso a suponer el 31% de los trabajadores de Estados Unidos, según una encuesta publicada recientemente por la firma especializada en empleo Kelly Services.

Sin embargo, según cuenta CNN Expansión, el mercado laboral de nuestros días ofrece una serie de negocios que no requieren una elevada inversión y cuya puesta en marcha no precisa de mucho tiempo:

1. Camión de comida: El negocio de los vehículos de venta de comida ambulante es un sector con cada vez más importancia en Estados Unidos, tal y como explica el citado medio. Los clientes apuestan cada vez más por este tipo de tiendas para eventos como bodas o fiestas privadas, y su volumen de negocio aumentó un 110% en solo un año y medio. Su precio de puesta en marcha puede rondar los 50.000 euros.

2. Experto en paisajismo 'xeriscape': Esta rama del paisajismo se desarrolla en regiones con abundantes periodos de sequía y cada vez son más aquellos que buscan decorar sus jardines con elementos propios de este hábitat como caminos de piedra o lechos orgánicos. Buena prueba del éxito de este sector es que el número de empresarios que lo han contratado en el último año ha crecido un 92%.

3. Instructor de ukelele: La guitarra como instrumento tradicionalmente más recurrido está dejando paso al ukelele, como muestra el hecho de que sus ventas se han disparado en el último año. “Es un instrumento fácil de aprender y tocar. Y es versátil. Puedes tocar con sus acordes música clásica, jazz e incluso barroca", explica un profesor de ukelele de Ohio, en declaraciones para CNN Expansión. Su reducido tamaño y su precio, que no supera los 100 euros, otros aspectos positivos.

4. Profesor particular de yoga: Los beneficios para la salud que tienen actividades como el yoga ha llevado que cada vez más personas apuesten por este ejercicio de forma habitual, lo que ha repercutido en un aumento de la demanda de profesores y en un incremento de las horas laborales de aquellos que ya ejercían. En España, la aparición de nuevos centros de entrenamiento y gimnasios con el yoga entre sus servicios también está repercutiendo positivamente en el sector.

5. Muralista: Los murales por encargo se han convertido en algo muy frecuente actualmente entre aquellos que buscan personalizar su vivienda, lo que ha supuesto que en los últimos meses estos negocios aumenten su demanda un 25%, según fuentes citadas por CNN Expansión.

6. Alquiler de atracciones inflables: Aunque el mejor periodo para estos elementos de entretenimiento es el verano, lo cierto es que se han convertido en una apuesta segura para carnavales o fiestas privadas. "Ya no es sólo para niños. Los adultos también los están alquilando como una diversión que no cuesta mucho", explica Rob Wright, propietario de Boing! Bounce Rentals en Springfield, a CNN Expansión.


7. Fumigador: Acabar con las molestas plagas que en ocasiones afectan determinadas zonas se ha convertido en una tarea cada vez más habitual en grandes y pequeñas ciudades. Además, estos trabajos de eliminación pueden tener un precio de entre 300 y 500 euros, dependiendo del tiempo de duración y el tipo de plaga a tratar, por lo que es una alternativa laboral muy a tener en cuenta.

No hay comentarios: