Flexibilidad, clave de empresas para seducir a
los millennials
FORBES - jueves, 24 de septiembre de 2015
Diversificación de productos,
servicios, plataformas y prácticas laborales flexibles forman parte de la
receta de las empresas para conquistar a los millennials.
La flexibilidad de las compañías
para atender y contratar a los nuevos consumidores es vital para seducir al
consumidor Millennial, aseguraron los participantes en la conferencia Las
Nuevas Audiencias en el Foro Forbes 2015.
“La generación millennial
representa una oportunidad de negocio por el consumo que generarán estos
jóvenes”, dijo Jorge Silva Luján, director general de Microsoft México.
Diversificación de productos,
servicios, plataformas y prácticas laborales flexibles forman parte de la
receta que empresas como Grupo Alsea, Microsoft, Coca Cola, Modelo y Grupo
Salinas tienen para atender a la Generación Millennial.
En México, existen 22 millones de
jóvenes que tienen entre 10 y 20 años, los cuales representan 20% de la
población nacional. Un mercado que las empresas no quieren desatender.
Hay que atender a todas las
audiencias a través de la diversificación de productos y campañas para los
consumidores, así como otras audiencias que no son clientes de la propia firma
que implementa los cambios, dijo Selman Careaga, vicepresidente de
Mercadotecnia de Coca Cola México.
Estos cambios pueden traducirse
en la apertura de nuevas unidades de negocio que hacen uso de la tecnología. La
empresa cervecera Modelo ha logrado implementar la entrega de cerveza a través
de una página de internet, lo que le ha permite atender a las nuevas audiencias
en el ciberespacio.
“Tienes que ser capaz de ejecutar
más cosas”, explicó Ricardo Tadeu, presidente y director general de Grupo
Modelo AB InBev.
El directivo aseguró que la
diversificación en las unidades de negocio ha llevado a la empresa a obtener
resultados positivos.
“Invertimos mucho en las cosas
que nos harán bien en el corto plazo”, dijo.
La implementación de la
estrategia empresarial implica la transformación de las propias organizaciones
para atender a sus consumidores y también para contratarlos.
La compañía debe transformarse
para atender a las nuevas generaciones de clientes, así como colaboradores,
explicó Federico Tejado, director general de Alsea México, empresa que opera en
el país conceptos como Starbucks, Burger King y Domino’s Pizza.
“Tenemos que ser flexibles como
empresa”, comentó Tejado.
El 72% de los consumidores de
Alsea son millennial, y un 85% de los colaboradores de la empresa
corresponde a esta generación.
Un 75% de la fuerza laboral a
nivel mundial pertenecerá a la generación Millennial, de acuerdo con la firma
Deloitte.
“Esta generación nos ha
favorecido mucho”, dice el director general de Alsea México.
Grupo Salinas es otro de los
jugadores en el mercado que busca alcanzar beneficios entre las nuevas generaciones
que aún se encuentran entre los segmentos que no tienen acceso a los servicios
financieros tradicionales.
Los productos a la base de la
pirámide le ha permitido a Grupo Azteca crecer su cartera de clientes y su
apuesta en las futuras generaciones se basa en atender a este segmento de la
población que no cuenta con acceso a los servicios bancarios tradicionales.
“El acceso a medios electrónicos
en el sistema financiero permite ofrecer seguridad y cercanía con los clientes,
ya que saben de la disponibilidad de medios para realizar transacciones… Hay un
cambio de paradigma en la atención de servicios financieros”, dijo Luis Niño de
Rivera, vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.
Los primeros pasos para seducir a
la generación Millennial ha iniciado en México, pero el director de Microsoft
México reconoció que aún queda trabajo por hacer. “Hay que empezar por
sensibilizar a las personas y las empresas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario