https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 25 de mayo de 2009

Coulthard

Es un hecho: David Coulthard manejará el auto del Red Bull Racing en Lima


Finalmente se confirmó que el experimentado piloto escocés David Coulthard, considerado como uno de los pilotos más exitosos de la historia, manejará el auto del Red Bull Racing el próximo sábado 13 de junio por la Av. La Marina. Coulthard, ganador de 13 carreras de F1, poseedor de 12 Pole Positions y líder de 60 Grandes Premios, es considerado como una gran figura de este deporte y llegará por primera vez al Perú para hacernos vivir de cerca la F1 en Lima.


Por primera vez en la historia de nuestro país, un bólido de Formula 1 acelerará sus 700 caballos de fuerza a 250 Km/h por las calles de Lima. El sábado 13 de junio, el poderoso automóvil del Red Bull Racing correrá en la popular Av. La Marina, manejado ni más ni menos que por el renombrado piloto escocés David Coulthard, quien vendrá a Lima para ofrecer un espectáculo de potencia y velocidad que promete convertirse en un momento inolvidable para el público peruano.


Coulthard de 38 años, fue integrante de los equipos Williams, McLaren-Mercedes y Red Bull Racing. El escocés, dueño de 13 triunfos en la máxima categoría y de 12 poles positions, subió al podio en 62 ocasiones. Compartió el team Williams con Ayrton Senna y luego fue referente de McLaren-Mercedes a fines de los años 90, cuando el equipo dominó la máxima categoría.


Después de una exitosa carrera deportiva, corrió su último Gran Premio el año pasado en Brasil y aunque ya se retiró de las pistas, no se ha desligado de la Formula 1. David sigue siendo parte del Red Bull Racing pero ahora como consultor, convirtiéndose en una de las mentes detrás de todos los recientes triunfos de la escudería.


La avenida La Marina


Considerada como una de las avenidas principales de la ciudad, conecta distritos como Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel con el Callao y el Aeropuesto Jorge Chávez; y miles de peruanos la transitan cada día. Probablemente su carácterística principal sea su marcado tráfico y las famosas combis que la inundan en las horas punta. Recientemente asfaltada, será la anfitriona del auto más rápido que haya pisado nuestra ciudad.


El Red Bull Racing

La empresa de bebida energizante Red Bull Energy Drink compró el equipo Jaguar Racing en noviembre de 2004 y en la temporada 2005 el team Red Bull participaba con su RB1, por primera vez, en un campeonato de Fórmula 1. Red Bull superó todas las expectativas, ya que sumó 34 puntos y finalizó la temporada en la séptima posición.

Al año siguiente el RB2 corrió con un nuevo motor: Ferrari. Las expectativas del 2006 eran grandes concretándose con el tan ansiado primer podio para el team cuando David Coulthard logró el 3er lugar en el Gran Premio de Mónaco.


Seguidamente, todos los esfuerzos fueron dirigidos a construir el primer automóvil del equipo diseñado por el equipo técnico del exitoso Adrian Newey: el RB3. En el 2008, el team fue representado por el modelo RB4, motorizado por Renault, con sendas máquinas tripuladas por el australiano Mark Webber y David Coulthard, quien al final de la temporada se retiró de las pistas después de una exitosa carrera en este deporte.


En el 2009 el Red Bull Racing es representado por su renovado bólido RB5, motorizado por Renault, pero con las modificaciones que las nuevas reglas exigen. Conducido por Mark Webber y Sebastián Vettel y asesorado por David Coulthard, el Red Bull ha empezado la temporada con fuerza logrando ansiados podios en varios de los Grand Prix celebrados hasta el momento.


DAVID COULTHARD

Red Bull Racing


Nacionalidad: Británico


Fecha de nacimiento: 27 / 03 / 1971


Lugar de residencia: Mónaco


Altura: 183cm


Peso: 72,5kg

Estadísticas en la Fórmula 1:


o Logró el triunfo en 13 carreras.


o Obtuvo 12 pole positions.


o Lideró 60 grands Prix.


o Alcanzó el podio en 62 oportunidades.


o Marcó 18 vueltas más rápidas


o Sumó 533 puntos en 247 competencias y es el piloto británico que más puntos ha acumulados en la historia y cuarto en el ranking general (detrás de Senna, Prost y Schumacher).


2009: David Coulthard Alias DC


Su temporada 2009 es memorable por muchas razones. Por un lado es un gran cambio para el Red Bull Racing, porque por primera vez DC no maneja para el equipo. Y él manejó para el Red Bull Racing desde que este se inauguró en su primera carrera en Melbourne ganando los primeros 4 puntos para el equipo, y en el 2006 su primer podio.


Es el británico que ha acumulado más puntos en los Grands Prix, un hombre que corrió en 247 carreras, logró 535 puntos y estuvo presente en 62 podios, y cuya experiencia vale oro. Por eso el Red Bull Racing mantiene a David Coulthard como el consultor del equipo. Además David ha tomado un Nuevo reto en su carrera como comentarista para su Red de TV local: la BBC. Y como si estos dos roles no fuesen suficiente, también es un embajador para la Fundación Wings for Life, la que investiga la cura para el daño a la medula espinal (www.wingsforlife.com).


Biografía breve


David Coulthard, nacido el 27 de marzo de 1971, comenzó con el karting siendo muy joven, y participó en la Fórmula Ford, la Fórmula 3 Británica y la Fórmula 3000 logrando grandes éxitos en los primeros años de su carrera.


En 1994 ingresa a la Fórmula 1 con el equipo Williams como piloto de pruebas. Al año siguiente, con el fallecimiento de Ayrton Senna, pilotó por primera vez como titular junto a su compañero de equipo Damon Hill en Barcelona. Logró su primera victoria ese mismo año en el en el Gran Premio de Portugal.


En el año 1996 se une al equipo McLaren para ser piloto titular junto al futuro campeón Mika Häkkinen. 1999 fue un gran año para Coulthard, ya que consiguió la victoria en los grandes premios de Gran Bretaña y Bélgica, además de 6 podios. En la temporada 2000 disputó 17 carreras logrando tres victorias y subiéndose al podio en hasta 12 ocasiones.


En el 2005 se une a un nuevo equipo participaba en la categoría, el Red Bull Racing, con motores Cosworth, que permitieron al piloto una nueva oportunidad de aplicar su experiencia. Debutó con un cuarto puesto en el Gran Premio de Australia de 2005 y en el 2006 consiguió el primer podio para el equipo en Mónaco.


Al haber estado con Red Bull desde el día 1, es cómo si David fuese parte de la fábrica del equipo, con una contribución que va mucho más allá de su carrera como piloto.

No hay comentarios: