¿Por qué Instagram debe ser una red social
obligatoria para tu empresa?
Sin Embargo - lunes, 22 de junio de 2015
La aplicación para compartir
fotos y videos está creciendo en popularidad y varias marcas lo están
aprovechando.
En esta época la cantidad de
contenido digital que se genera a diario en redes sociales es tal que llega a
ser inabarcable. Sin embargo, cuando se piensa en estos sitios, suele nombrarse
regularmente al ya habitual Facebook o Twitter. No obstante, Instagram es una
de las redes más prometedoras en la actualidad e incluso es una herramienta
potencial para las empresas.
De acuerdo con el sitio TNW, cada
segundo hay 2 mil 100 nuevas publicaciones en Instagram con un promedio de 180
millones de archivos subidos cada día. Este ritmo de creación de contenidos
hechizos es una oportunidad inmejorable para posicionar, por ejemplo, una
marca. Por otra parte, esto también es un llamado para que las empresas
comiencen a integrarse a esta red para compartir fotos y videos; pero, antes
que esto ocurra, deben tener una estrategia clara con el fin de aprovechar la
continua popularidad de uno de los más poderosos medios de comunicación social
de la red.
Estudios muestran que el 90 por
ciento de la información transmitida al cerebro es visual. El ser humano puede
procesar alrededor de 36 mil mensajes visuales por hora y el ojo de una persona
procesa una imagen en apenas 13 milisegundos. Esto lo entienden a la perfección
marcas como Mercedes Benz, Smirnoff o Samsung, quienes tienen una participación
activa en esta red.
Por otro lado, también existe el
factor implícito de que somos visuales ya que las imágenes evocan emociones y
sentimientos, además de contar historias. Es por eso que, en las redes
sociales, el contenido con imágenes relevantes es visto 94 por ciento más que
aquellos que no lo tienen. Por tal motivo, estos son algunos puntos por los que
las empresas deben considerar su incursión en Instagram.
1. EL FUTURO ESTÁ AQUÍ El futuro de medios
digitales de comunicación social es visual. De hecho, ya es así y gana mayor
popularidad a medida que pasa el tiempo. Meerkat, Periscope, Snapchat y Vine
son ejemplos de empresas clave completamente enfocadas en la experiencia
visual, centrando todos sus esfuerzos de comunicación en fotos y videos.
2. MEJORES HISTORIAS Los visuales cuentan
mejores historias y son el medio más atractivo para hacerlo. La próxima
generación de plataformas sociales continuará eliminando medios con alto
contenido escrito en pos de medios de comunicación visual. El tiempo para
establecerte a ti y a tu marca como un campeón de contenido visual es ahora,
cuando la competencia esté reñida y el mercado saturado.
3. MÁS MILLENNIALS
Instagram está capturando a la
audiencia más deseada del planeta: Millennials de entre 18 y 24 años con
ingresos de entre 50 mil y 74 mil dólares anuales (entre 767 mil y un millón
135 mil pesos). Este sector demográfico tiene a Instagram como su red social
favorita por encima de otros de esta generación, de la misma edad, con ingresos
menores.
4. NUEVOS DESCUBRIMIENTOS
Los usuarios de Instagram no sólo
están navegando a través de contenido sin fin, lo están utilizando también para
descubrir nuevos productos y marcas. El 47 por ciento de los usuarios de esta
aplicación clasifican la plataforma entre sus 10 principales canales utilizados
para el descubrimiento de productos. Además, el 45.6 por ciento de los usuarios
son más propensos a recordar una marca mostrada en esta red social que una
vista en un anuncio de televisión y otros medios de comunicación tradicionales.
5. INSPIRACIÓN Y PARTICIPACIÓN
Instagram es una comunidad que se
nutre de contenido inspirador. La plataforma tiene actualmente 50 veces mayor
tasa de participación que Facebook (cuyos nombres están ligados,
invariablemente, desde hace meses). Por otro lado, los usuarios de Instagram son
considerados como los más invierten y comprometidos con el contenido de entre
todos los canales de medios sociales. Por otra parte, esta aplicación cuenta
con más de 300 millones de usuarios activos mensuales que pasan una media de
257 minutos al mes en la plataforma.
Por otra parte, lo que impulsa el
éxito de Instagram es el compromiso de la compañía con la experiencia del
usuario, poniendo por delante el contenido visual. Esto ha permitido que
Instagram crezca y llegue a un público global y, sin embargo, es sólo el
comienzo.
El año pasado, Instagram se hizo
cargo de 150 campañas de grandes marcas. Este año, tienen un objetivo de
ingresos de mil millones de dólares (15 millones 344 mil pesos aproximadamente)
respaldado por un ejército de representantes de Facebook. Facebook e Instagram,
por otro lado, han demostrado ser bastante serios acerca de todo lo que
implique visuales y, por lo tanto, esto también beneficia a sus clientes.
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