https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 31 de marzo de 2009

Rally

JOCHAMOWITZ GANA EL RALLY PLAYAS

El piloto Ernesto “Neto” Jochamowitz logró este fin de semana el primer puesto en la Categoría Camionetas del Rally Playas, fecha inaugural del Campeonato Nacional de la especialidad. Con el tiempo de 1 hora 38 minutos 31 segundos 9 décimas, Jochamowitz venció a su rival Luis Mendoza, quien sumó 1h45m16s3d.

Por su parte en la clasificación general, Neto sólo pudo arribar en el séptimo lugar tras los problemas que enfrentó con la bomba de gasolina de su Mitsubishi Outlander.

"Ayer terminamos quintos en la general y estábamos cerca de los líderes. Mi objetivo era culminar entre los tres primeros, pero hoy sufrimos mucho en los tramos iniciales. Nuestra camioneta fallaba y aunque mejoramos el rendimiento en la parte final, no pudimos mejorar la ubicación," señaló Jochamowitz.

Raúl Orlandini fue el triunfador central y de la Clase N4 con 1h30m00s9d, seguido por Nicolás Fuchs (N4) con 1h33m31s7d y Juan Abuid con 1h34m13s3d, quien consiguió la victoria en la Clase N4 Light.

La próxima fecha del Nacional de Rally se llevará a cabo el 18 y 19 de abril en Jauja.
Tito Panizo sube al podio del Rally Playas en el Grupo N2

La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2009 terminó luego de 2 exigentes etapas y el binomio Tito Panizo – Ronald Uribe ha obtenido el segundo lugar en la Clasificación Final del Grupo N2 realizando un tiempo total de 1h 52m 58s 5d, publicados los Resultados Oficiales de la prueba por el Automóvil Club Peruano (ACP).

La primera etapa corrida principalmente en las zonas de San Bartolo y Punta Hermosa no fue propicia para la dupla Panizo – Uribe y obtienen el cuarto lugar en la N2. “Una etapa para el olvido, muy complicada, con un terreno que no me acomoda, tiene muchas variantes y las llantas aumentan su presión demasiado, el auto se entierra constantemente y me es difícil maniobrar, voy de salto en salto y enterrando mucho la punta, siento que por ratos me falta potencia para salir de la arena, eso lamentablemente te resta demasiados segundos y a eso hay que sumarle que corrimos con la hoja de ruta del año pasado. En la segunda pasada fue peor porque el piso ya estaba demasiado suelto. Felizmente el auto termino entero, eso era lo importante”, nos cuenta Tito.

En la segunda etapa corrida en los alrededores de Quilmaná mejoran el ritmo de carrera y aprovechan además los errores de sus rivales deportivos, quedando terceros en la etapa y segundos en la general de la N2, logrando obtener un total de 14 puntos en esta fecha. “La segunda etapa nos quitó la frustración de la primera. El domingo la historia cambio, me encantó el trazado, me siento bien en ese tipo de escenarios. Empezamos de menos a más y fuimos escalando posiciones poco a poco, con Ronald me sentía bien, estábamos bien seguros en la pista y los tiempos iban mejorando. Al final nos hemos dado con la grata noticia que terminamos la primera fecha del nacional, en el segundo lugar y sumando puntos importantes para nuestras ambiciones de este año”, nos señala Tito.

“Un agradecimiento a los ejecutivos de OLVA COURIER Y EL MUNDO DE LAS MALETAS ya que gracias a ellos estuvimos en el punto de partida, a REMIMEDICAL por su apoyo incondicional, a mi copiloto Ronald Uribe por su excelente trabajo durante la carrera, a mi Jefe de Equipo Pedro Cáceres y toda la gente de PC FACTORY que siempre me entregan un auto confiable. Un saludo a nuestras familias por su incondicional apoyo y a toda la afición que nos sigue y alienta en la ruta. Una felicitación muy especial a todos los ganadores y al Automóvil Club Peruano por la buena carrera que nos brindó”, añade finalmente Tito.

POSITIVO INICIO DE TEMPORADA PARA TITO PARDO

Este último fin de semana en la fecha inaugural del Campeonato Nacional de Rally, el piloto Roberto Pardo estrenó su nuevo Mitsubishi Lancer Evolution IX. Tras un intenso cronograma de pruebas durante el verano, el popular “Tito”, último ganador de Los Caminos del Inca, tuvo un auspicioso debut en el Rally Playas logrando subirse al podio de ganadores.

Cronometrando un tiempo total de 1 hora, 34 minutos y 32 segundos, Pardo alcanzó el tercer lugar en la Clase N4, principal categoría del Nacional. El ganador de la prueba fue Raúl Orlandini y segundo finalizó Nicolás Fuchs.

“Para ser mi primera competencia con el Mitsubishi estoy muy contento con el desempeño. El día sábado hicimos tiempos muy interesantes. El auto se comportó increíble y sé que todavía tengo mucho por trabajar”, fueron las primeras expresiones de Tito desde su taller, ya con la tranquilidad de haber superado el primer examen.

“Mi equipo mecánico de TP Automotriz hizo un excelente trabajo. Lamentablemente tuvimos un problema con un solenoide en el sistema de inyección de gasolina que nos hizo perder posiciones importantes. De todas formas estoy conforme con el tercer lugar obtenido, son puntos importantes para el campeonato”.

“Quiero felicitar a Raúl Orlandini y Cristopher Fuller por su excelente triunfo y agradecer también a Raúl y a Nico Fuchs por haberme ayudado a solucionar los problemas con mi auto, gracias a ellos pude seguir en carrera”, finalizó Pardo.

La próxima jornada del Nacional de Rally se llevará a cabo en Jauja el 18 y 19 de abril.

No hay comentarios: