Marca Ejecutiva en frases de Lady Gaga
FORBES- 10 de julio de 2017
Lady Gaga es alguien que conoce
del valor de una marca y el poder de un reflector. En tres frases de la
celebridad, se resalta la trascendencia e influencia de una marca ejecutiva.
Lady Gaga. Más allá de la música
o las excentricidades, la mujer conoce sobre el valor de una marca y el poder
de un reflector. A través de tres frases suyas, entendamos la trascendencia de
una marca ejecutiva bien manejada.
1 “If you don’t have shadows, you are not
standing in the light”. (Si no tienes sombras, no estás parado en la
luz).
Cuanto más alto estás en la
pirámide organizacional, más fuerte se hace el reflector, y más intenso el
contraste de las sombras.
Tener sombras es parte de rol.
Habrá gente que le cueste trabajo identificarse contigo, y que en su
imaginación tomaría decisiones contrarias a las tuyas.
Estar consciente de las sombras y
evaluarlas es importante, mantenerse enfocado en el show, más.
2 “Being different is easy. But to be unique,
it’s a complicated thing”. (Ser diferente es sencillo. Pero el ser único
es una cosa complicada).
Hacer ajustes, buscar hacer las
cosas de forma diferente, más eficientes, mejor, son parte natural de cualquier
gestión. Sin embargo, lo que importará y permanecerá, es lo que al final de tu
gestión tu equipo haya alcanzado, y que solamente se pudo lograr bajo tu
liderazgo.
En un sentido positivo, lo que te
hace único en una posición de liderazgo, es necesario que lo incorpores a tu
marca personal y ejecutiva, y lo comuniques consistentemente.
Gente diferente hay mucha, gente
única, solo algunos pocos.
3 “I don’t need anybody’s permission to be
remebered. I will be. Whether they like it or not”. (No necesito permiso
para ser recordado. Lo seré. Les guste o no).
Los líderes organizacionales, que
alcanzan una posición de Rock Stars, son aquellos que inspiran a la gente, les
reporte o no. Son quienes, pasado el tiempo, la gente seguirá referenciando,
esté a la cabeza quien esté.
Un líder que forma sucesores, que
saca la mejor versión de cada miembro del equipo, que genera culturas
constructivas, asegura su permanencia a través de la influencia.
Construye el futuro desde la
mejor versión del presente.
Una marca personal es un sistema
vivo que necesita evaluación y mantenimiento. ¿Qué valores rigen tu marca? ¿Qué
beneficios quieres resaltar y posicionar? ¿Qué te hace único?
No hay comentarios:
Publicar un comentario