https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

domingo, 3 de abril de 2016

marcas

Las 10 marcas más potentes del mundo


FORBES- 3 de Abril de 2016
Disney, Lego, y L’Oreal son las tres marcas más potentes del mundo, según la firma Brand Finance.
Una marca se puede comprender como un activo intangible, que está integrado por nombres, términos, signos, símbolos, logotipos y diseños. Estos activos buscan generar beneficios económicos para las empresas, según Brand Finance.

En su reporte global sobre marcas, la firma indicó que el cálculo del valor de las marcas lo hace a través de su índice BSI.

Su índice otorga una puntuación de 100 unidades evaluando factores como la familiaridad, la lealtad, la promoción, la inversión de marketing, la satisfacción personal y la reputación de la empresa

Sobre la base de esta puntuación, las marcas se les asigna un grado de la letra, similar a una calificación de crédito, de D a AAA +, explicó Brand Finance.

Disney, Lego, y L’Oreal son las tres marcas más potentes del mundo, según Brand Finance.

En caso particular de Disney, la compañía estimó que el éxito se basa en la riqueza de su historia y de la propiedad intelectual original. Personajes como Mickey Mouse y el Pato Donald sustentan la marca y son reconocidos internacionalmente.

Sin embargo, su posición dominante hoy es el resultado de las adquisiciones y las poderosas marcas bajo su techo.

La compra de empresas como ABC, Pixar y Lucasfilm han ayudado a asegurar la posición de la empresa en la parte superior de la clasificación de este año.

El informe de Brand Finance sustuvo que el éxito de la última película de Star Wars, que rompió numerosos récords de taquilla en 2015, ha sido de especial importancia.

A continuación, las 10 marcas más potentes del mundo.

*Algunas marcas comparten la misma posición.

Marca                                                           Puntuación

1.Disney                                                                 91.8

2.Lego                                                                     91.6

3.L’Oreal                                                                 91.5

3.PwC                                                                      91.5

4.McKinsey&Company                                        91.4

5.Nike                                                                     90.7

5.Johnson’s                                                            90.7

6.Coca-Cola                                                            90.4

7.NBC                                                                      89.7


8.Google                                                                 89.5

No hay comentarios: