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martes, 5 de abril de 2016

errores

 Diez errores de protocolo que le pueden costar el trabajo



Economíahoy -   abril de 2016
Fuera de nuestras fronteras no contestar un email en 24 horas es considerado como sensación de dejadez.
Tiene un currículum perfecto y es un gran profesional. Sin embargo, existen ciertos errores de protocolo, que en nuestro país podrían pasar por alto, pero que en otros lugares son inadmisible y le podrían costar el trabajo. Por ello, le mostramos las diez meteduras de pata clásicas que se suelen cometer. Tome nota y evítelas.


1. No apagar el móvil

Sabemos que no apagar el móvil durante una reunión o entrevista de trabajo está mal y se considera una falta de educación. Lo que desconocíamos es que para los británicos y estadounidenses esto supone una "línea roja".

2. El saludo

¿Dos besos o la mano? Debe tenerlo claro, sobre todo si va a hacer negocios con los japoneses, ya que consideran que un saludo inadecuado es una falta de respeto.

3. La voz

Cuide el tono de voz. Si habla alto con los chinos pensarán que les está insultando.

4. Los mails

Fuera de nuestras fronteras no contestar un email en 24 horas es considerado como sensación de dejadez.

5. La ropa

Ir vestidos adecuadamente y dar una buena imagen y primera impresión es importante. Por ello, respete las costumbres de cada país en cuestión de vestimenta.

6. La puntualidad

La puntualidad es uno de los factores de mayor relevancia. Ahora bien, si en China se debe llegar un poco antes a la cita de la hora acordada, para los costarricenses los cinco minutos de cortesía pueden traducirse y alargarse hasta más de una hora.

7. El orden

En China no se sorprenda si es mujer y no pasa primero en el ascensor, ni salude a la mujer primero, al no ser que sea la jefa. Allí la distinción es por jerarquía no por sexo. Por el contrario, en Alemania se considera de buenos modales que los hombres se levanten de sus asientos cuando una mujer entra en la sala de reuniones, por ejemplo.

8. Las tarjetas

Hasta entregar una tarjeta lleva su protocolo. En China se debe entregar y recibir con las dos manos, y no guardarla nada más nos la entregan. Se debe leer y mostrar interés, de lo contrario será considerado como una falta de respeto. En Japón, es correcto que estén escritas en japonés e inglés. Se entregan al principio de la reunión con las dos manos, dejando el lado escrito en japonés al descubierto.

9. Las miradas

En Francia le mirarán constantemente a los ojos, aunque pude ser intimidatorio no se asuste. Tampoco se agobie por los largos silencios, ya que los singapurenses toman una pausa de 15 segundos antes de responder, ya que para ellos el silencio es un elemento muy importante en la comunicación.

10. La comida


En Brasil las sobremesas son largas. En Israel será mejor que pida productos "kosher", es decir, que no se haya mezclado cerdo y leche. Por último, si se encuentra en Japón y le pica la nariz en medio de la comida, váyase al baño, sonarse en público y utilizar un pañuelo de tela no está bien visto.

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