Las 10 marcas más potentes del
mundo
FORBES- 3 de Abril de 2016
Disney, Lego, y L’Oreal son las
tres marcas más potentes del mundo, según la firma Brand Finance.
Una marca se puede comprender
como un activo intangible, que está integrado por nombres, términos, signos,
símbolos, logotipos y diseños. Estos activos buscan generar beneficios
económicos para las empresas, según Brand Finance.
En su reporte global sobre
marcas, la firma indicó que el cálculo del valor de las marcas lo hace a través
de su índice BSI.
Su índice otorga una puntuación
de 100 unidades evaluando factores como la familiaridad, la lealtad, la
promoción, la inversión de marketing, la satisfacción personal y la reputación
de la empresa
Sobre la base de esta puntuación,
las marcas se les asigna un grado de la letra, similar a una calificación de
crédito, de D a AAA +, explicó Brand Finance.
Disney, Lego, y L’Oreal son las
tres marcas más potentes del mundo, según Brand Finance.
En caso particular de Disney, la
compañía estimó que el éxito se basa en la riqueza de su historia y de la
propiedad intelectual original. Personajes como Mickey Mouse y el Pato Donald
sustentan la marca y son reconocidos internacionalmente.
Sin embargo, su posición
dominante hoy es el resultado de las adquisiciones y las poderosas marcas bajo
su techo.
La compra de empresas como ABC,
Pixar y Lucasfilm han ayudado a asegurar la posición de la empresa en la parte
superior de la clasificación de este año.
El informe de Brand Finance
sustuvo que el éxito de la última película de Star Wars, que rompió numerosos
récords de taquilla en 2015, ha sido de especial importancia.
A continuación, las 10 marcas más
potentes del mundo.
*Algunas marcas comparten la
misma posición.
Marca
Puntuación
1.Disney
91.8
2.Lego
91.6
3.L’Oreal
91.5
3.PwC
91.5
4.McKinsey&Company 91.4
5.Nike
90.7
5.Johnson’s 90.7
6.Coca-Cola
90.4
7.NBC
89.7
8.Google
89.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario