El poder de LinkedIn, ¿ya lo utilizas?
Forbes - miércoles, 14 de enero de 2015
Dado su crecimiento exponencial debemos de
considerar nuestra presencia en LinkedIn, pero ya no sólo se trata de estar,
sino estar de manera óptima.
La red social profesional por antonomasia es
LinkedIn, tanto para empresas como para reclutadores y profesionales.
Unos datos básicos sobre LinkedIn de México,
España y mundiales:
Con estos datos encima de la mesa y un
crecimiento exponencial de la red debemos de considerar nuestra presencia en
LinkedIn.
Ya no sólo se trata de estar, sino estar de
manera y forma óptimas.
En esta serie de artículos (3) sobre LinkedIn
vamos a desarrollar las ventajas y beneficios que ofrece a profesionales,
empresas y reclutadores.
Profesionales
Tips para crear nuestro perfil profesional en
LinkedIn:
– Fotografía: Tu foto es tu escaparate. Sube
una fotografía que muestre tu confianza y profesionalidad. Por favor, no subas
una estilo Facebook ni la de tu pasaporte; te lo agradecerá tu red de
contactos.
– Título: Describe tu posición con las palabras
clave que la describan (ejemplo: Head of Digital España y Latam. En la Agencia
Hibooboo).
– Experiencia: Explica tu carrera profesional
con una descripción concisa y detallada de tus funciones, responsabilidades,
logros obtenidos y cómo los obtuviste, todo bien estructurado y con una
cronología real.
– Sumario: Aprovecha este espacio para
describirte como profesional y aportar valor sobre tu carrera.
– Skills & Endorsements: Relación de tus
habilidades profesionales y expertise, habilidades que pueden ser validadas por
tu red de contactos.
– Educación: Completa toda la relación de
titulaciones que has cursado, por Universidad y Centro Formativo.
– Premios y reconocimientos: Si has ganado un
premio o una mención profesional, no olvides mencionarla en este apartado.
– Organizaciones: Por ejemplo: asociaciones,
organismos profesionales…
– Voluntariado: Si eres voluntario, no dejes de
mencionarlo. Este apartado es valorado como clave por 1 de cada 5 reclutadores.
Y ahora, ¿cómo empiezo?
La respuesta es creando tu propia red de
contactos y tu marca personal.
Comenzaremos generando networking, mediante 6
acciones:
1. Comienza solicitando contactos con
profesionales de tu interés, en tu campo de actividad, compañeros de profesión,
proveedores, inversores, etcétera.
2. Sigue a empresas de tu interés; obtendrás
información de su evolución, procesos de selección, logros, productos y
servicios, entre otros.
3. Únete a grupos que te aporten valor, que
amplíen el rango de nuevos contactos cualificados a conocer, y estarás al día
de las tendencias sectoriales, iniciativas y nuevos proyectos. Además, si te
ves aportando a la comunidad ¡crea tú mismo un grupo!
4. Sigue a los principales Influenciadores.
5. Valida “skills” de tu red de contactos.
6. Escribe sobre lo que sabes, aporta
conocimiento y experiencia; ya están disponibles todos los post en Pulse.
Beneficios que obtendrás casi de inmediato
1. Creación de una red de profesionales de
contactos cualificados, de calidad y de carácter mundial.
2. Crear tu marca profesional digital.
3. Convertirte en influenciador.
4. Generar visibilidad sobre ti.
5. Conseguir negocio nuevo y prospectos.
6. Participar en procesos de selección
relevantes.
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