https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 25 de diciembre de 2015

Inquietudes

 Inquietudes financieras que debes resolver en 2016


Dinero en Imagen - viernes, 25 de diciembre de 2015
Cada año te propones metas nuevas pero ¿qué hay del manejo de tu dinero?
Además de ahorrar, necesitas tener conocimientos financieros que te permitan sacarle el máximo a tus recursos. Bien dicen que la información es poder y no hay nada más empoderador que conocer las cosas que te harán tener finanzas de envidia.


1.-¿Cómo ahorro si no me alcanza?

Sofía Macías, autora del 'Pequeño Cerdo Capitalista', asegura que uno de los peores errores financieros es ahorrar lo que le sobra y cuando no sobra nada pues no se ahorra.
El problema es ver al ahorro como algo innecesario, en cambio si se le considerara una parte esencial de nuestros gastos, no sería tan difícil ahorrar. Por ello, los especialistas recomiendan ahorrar el 10% de los ingresos, sin importar si estos son escasos o abundantes. Además, cuando haces un balance a consciencia sobre lo que gastas, te darás cuenta que siempre hay de dónde recortarle, ya sean los chicles, el refresco, el cigarro, o demás gastos hormiga que casi no sentimos.


2.-¿Cómo invierto?

Existen todo tipo de instrumentos para hacer que tu dinero obtenga desde ganancias modestas hasta ganancias considerables. Lo importante es explorar las opciones y definir tus metas.
Por ejemplo, si quieres empezar a probar y tienes poco dinero, puedes hacerlo con un pagaré o cete. Acércate a los bancos y a los fondos de inversión; busca la asesoría de un experto. Seguro encontrarás una opción que se adecue a tus necesidades.


3.-¿Qué seguro necesito?

Nadie está exento de enfermedades y accidentes, por ello es importante contar con protección. Un seguro de gastos médicos mayores puede darte la cobertura que necesitas, pero existe toda una gama de seguros que se adaptan a diferentes estilos de vida.
Por ejemplo, si eres ciclista en lugar de automovilista o si practicas un deporte que pone en constante riesgo tu vida. O quizás vives en una zona donde algún fenómeno natural hace estragos, entonces un seguro que proteja tu vivienda será esencial.
Define cuál es tu prioridad y los riesgos a los que estás expuesto, esto te ayudará a saber qué seguro te conviene.


4.-¿Cómo mejorar mi pensión?

Estamos en la era de la responsabilidad individual. Se acabaron los tiempos en los que trabajabas 30 años en alguna empresa y te retirabas con un sueldo que te llegaba puntual cada mes. Ahora, los jubilados viviremos con lo que ahorremos durante nuestra vida laboral y diversos análisis muestran que las aportaciones voluntarias no son suficiente para enfrentar esa etapa. Por ello debes calcular, con base en tu ritmo actual de gastos, cuánto crees que necesitarás al jubilarte y comenzar a hacer aportaciones voluntarias.


5.-¿Cómo utilizar el crédito sabiamente?

Uno de los mayores problemas para las personas es el manejo del crédito. A veces lo tratamos como si fuesen 'recursos extra' pero en realidad es dinero prestado que debemos devolver al 100% e incluso con un interés, que pagamos principalmente cuando nos atrasamos en los pagos.

Cuando se sabe utilizar, el crédito es una herramienta muy útil pero si acumulas deudas innecesarias, puedes meterte en un lío que te robará el sueño. Por ello debes saber identificar entre las deudas que son buenas y las que no lo son, así como las condiciones que determinan un crédito, tales como plazo, tasa de interés y Costo Anual Total (CAT).

No hay comentarios: