https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

sábado, 12 de septiembre de 2009

Reynoso


HABLO REYNOSO

El técnico de Universitario de Deportes, Juan Máximo Reynoso, conversó con el portal de universitario sobre diversos temas relativos al equipo y sus objetivos.

- Profesor, culminada la primera fase del torneo, ¿está conforme de los resultados?

JR - Si tenemos en cuenta que hemos jugado la Copa libertadores, que hemos tenido que planificar cumplir con la bolsa de los minutos, que hemos cedido jugadores a la selección a lo largo de estos ocho meses, más el hecho de algunos jugadores con lesiones prolongadas; sí, estamos conformes.

Por otro lado, con este formato de torneo, el objetivo era quedar arriba en uno de los dos grupos y eso se ha conseguido, como tener una buena diferencia de puntos en relación a nuestro más cercano perseguidor.

- De acuerdo a la planificación que realizó a principios de temporada, ¿qué objetivos se cumplieron hasta el momento?

JR - Un poco de todo lo mencionado en la pregunta anterior. Realizamos una aceptable campaña en la Copa Libertadores, a pesar del poco tiempo que tuvimos para conocer y hacerles llegar nuestro concepto al plantel de jugadores.

También conseguimos hacer alternar y darle continuidad a jugadores Sub-20 (si se podía hacer debutar a alguno, mejor).

Otro objetivo era entrar a la siguiente etapa del torneo (liguilla) con las expectativas intactas de pelear por el campeonato.

Y para mi algo muy importante, optimizar el rendimiento de los jugadores en lo individual y colectivo, en base a darle oportunidades a todos y así poder tener un plantel altamente competitivo a la hora de los partidos.

- Su equipo tuvo la iniciativa en 29 de los 30 partidos de la primera fase, a excepción del jugado en Huancayo dónde se prefirió la pausa, ¿es ésta una buena lectura del desempeño del equipo?

JR - Sí. El formato de este torneo nos permitió jugar aplicando diferentes conceptos en los partidos oficiales.

Por un lado, planteamos partidos, a veces para atacar, otras para contraatacar o defender, con distintos nombres y sistemas.

En algunos, nos quedamos con la sensación de que pudimos ser un poco más mezquinos. Pero en líneas generales, estos ocho meses nos dejan muy en claro, con quiénes contamos para jugar en los distintos escenarios y geografías del país. Y sobre todo para plantear los partidos de acuerdo a la coyuntura del momento.

- ¿Qué le dice el hecho de que el arco de Universitario fue de lejos el menos batido del torneo? (22 goles en 30 partidos)

JR - Es premio al esfuerzo de los jugadores, no sólo de la defensa, porque aquí defienden desde los delanteros.

Estamos muy tranquilos, porque también en la diferencia de goles estamos entre los tres mejores. Eso nos da una pauta de que vamos por buen camino.

- ¿Ha analizado el fixture de la liguilla en su totalidad o prefiere hacerlo partido a partido?

JR - Para nosotros, siempre va ser lo más importante el partido que viene. Tenemos que jugar contra todos.

Lo que sí nos viene muy bien, es que los partidos en altura nos llegaron lo más pronto, para poder aprovechar el reacondicionamiento físico que hemos hecho en estas dos semanas de receso.

- ¿Le sorprendió la competitividad del torneo?

JR- Si me sorprendió. Ha sido un torneo mucho más competitivo que años anteriores.

- ¿Considera que el torneo local es mejor hoy que hace una década?

JR - Si. Es bastante mejor que hace una década. Me parece que el fútbol peruano, y ojalá no me equivoque, está en una etapa de transición, hacia un fútbol con mejor dinámica e intensidad.

- En el plantel actual hay muchos jugadores formados en Universitario, ¿ha tenido la oportunidad de ver las Divisiones Menores?, ¿puede opinar si habrá un valioso aporte de los menores cuándo lo necesite?

JR – Sí, he tenido la oportunidad de ver a los menores, sobre todo desde los 16 años para arriba. He podido confirmar que en el país talento existe. Lo que nos está haciendo falta es una inversión a mayor escala para potenciar a los menores. Me refiero especialmente a factores que mejoren las condiciones para que el proceso de maduración de los menores no sólo sea con trabajo en la cancha, sino con el apoyo de suplementos para un mejor desarrollo.

Nosotros ya tenemos el aporte de jugadores de las Divisiones Menores ya que en el día a día tenemos a algunos chicos que trabajan con el primer equipo. Estoy seguro en el corto plazo van a ser las figuras del equipo.

- En Universitario hay varios jugadores que son hinchas confesos del club, inclusive algunos son socios, ¿esto puede significar un plus en la entrega de los jugadores o alcanza con el profesionalismo que estos demuestran?

JR – Seguro que es un plus, sobre todo si lo que sienten lo ratifican con hechos. Para todos es una ilusión salir campeones con la ‘U’ después de casi una década sin conseguirlo.

- ¿Qué comentarios le merece la iniciativa de la directiva de la promoción U12?

JR - Es algo innovador. Hemos dicho que para salir campeones no sólo se necesita de lo que rinda el equipo en cancha. Cuando la gente está enganchada con el equipo, se juega con la ventaja de ser locales y eso se refleja en el trámite del partido.

Ojalá que esta iniciativa sea tomada de la mejor manera por el aficionado, porque es una muestra de que la directiva quiere atraer nuevamente a los hinchas, priorizando el aspecto deportivo sobre el económico.

- ¿Siente la presión de la numerosa hinchada de querer ganar el título nacional en esta temporada?

JR - Tanto como presión, no. Más bien, estamos ilusionados con el desafío de salir campeones con la ‘U’ después de varios años en que no ha sido posible serlo.

Entrar en la historia del club, como campeones, es algo que perdura en el tiempo.

Por ese gran objetivo nos estamos sacrificando y poniendo todo de nuestra parte, para poderlo alcanzar y cumplir con nuestras metas y darle una inmensa alegría a los numerosos hinchas de este gran club.

www.universitario.pe

No hay comentarios: