https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 29 de septiembre de 2009

Ideas


AUTOSUGESTIÓN PRECOMPETITIVA


Ps. Franz Rivera Mansilla


La autosugestión es la influencia sobre las ideas y los juicios propios, ejercida consciente o inconscientemente (sugestión sobre el propio comportamiento o actitud). Las autosugestiones que determinan la orientación precompetitiva de tipo "seguridad combativa - tranquila" son:


1. Me estoy aproximando a las competencias con seguridad


2. Para mí las competencias son una fiesta de voluntad y firmeza. Pronto comenzaré una gran fiesta deportiva. Espero con alegría su llegada.


3. Me he entrenado mucho y a conciencia. Ha aumentado considerablemente el nivel de mis capacidades


4. He cumplido con calidad todo lo que se me exigía. Ahora lo que me queda es tan sólo realizar con tranquilidad y seguridad lo que he acumulado.


5. Sé que estoy perfectamente preparado. Espero con tranquilidad el momento de plasmar la preparación en un buen trabajo


6. He pasado muchas batallas deportivas, soy un combatiente de temple y gran experiencia de actuación exitosa en competencias


7. Mientras se van aproximando las competencias, me siento cada vez más seguro de mí mismo, más tranquilo, sereno y más ágil


8. En la competencia puede ocurrir cualquier cosa; pero siempre mantendré la seguridad tranquila. Las dificultades me impulsarán a dar aún más fuerzas


9. Reaccionaré con tranquilidad absoluta ante cualquier hecho o situación en el curso de la competencia


10. Seguridad tranquila, seguridad combativa tranquila, éste será mi estado de ánimo que predominará durante la competencia


11. Cuanto más complicada y tensa sea la lucha deportiva, tanto mayor será mí energía al tratar de lograr el triunfo


12. Cuando piense en las competencias, solo serán pensamientos de animación, alegría, buen trabajo, sobre qué es mejor hacer, cómo y cuándo hacerlo


13. En la línea de salida siento emoción que se trasforma en animación combativa. Me ayuda a movilizarme al máximo, junto a mis capacidades


14. Entregaré todas mis fuerzas a la lucha, todas mis fuerzas hasta no poder más. Podré disfrutar de mi decisión, voluntad y firmeza, podré vencerme a mí mismo, vencer el tiempo, vencer a mis rivales


15. Mientras se vayan aproximando las competencias, de día en día me sentiré cada vez mejor. Para el día de partida alcanzaré la cima de mi preparación deportiva de todo el año


Estos son algunos ejemplos de autosugestiones; sin embargo, cada quién puede elaborar los que considere adecuadas y efectivas para sí mismo (SDP).

No hay comentarios: