https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 16 de octubre de 2017

Viaja ligero

Viaja ligero, cómodo, con estilo: como pro



FORBES- 16 de octubre de 2017
Cuando viajas mucho, aprendes a la mala qué cosas debes dejar y cuáles son los must de cualquier viaje para mantener congruente tu imagen personal, profesional y estilo.

¿Te ha tocado alguna vez antes de pasar por seguridad de algún aeropuerto, que a una persona le abran su maleta y te des cuenta: o de lo bien que empacas tú o de la gran oportunidad que tienes para empacar menos y mejor? De los viajeros frecuentes podemos aprender varias cosas al empacar para un viaje de negocios y aún mantener el estilo. Todo empieza con simplificar y llevar únicamente lo que verdaderamente necesitas. Cada uno de nosotros necesita cosas distintas, y a medida que te conoces en viajes, te das cuenta de que hay cosas que cargas por costumbre y “por si acaso”, que sólo agregan peso y ocupan espacio en la maleta.

Empaca como viajero frecuente sin perderte en el camino.



La maleta.
Todo empieza con la maleta. Vale la pena invertir en maletas de viajes de buena calidad, ligeras que a la vez protejan la ropa de cualquier clima, y sean fáciles de mover. Mi favorita es la de Briggs & Riley que tiene espacio hasta para la computadora. También se me hacen muy buenas las de policarbonato de Samsonite y Vitorinox, que además de ligeras, tienen los candados de TSA integrados por si necesitas de último minuto documentar tu maleta.

Viajar ligero significa viajar sin documentar tu maleta si viajas menos de una semana. El tiempo perdido y trastorno logístico de ropa por una maleta perdida, no valen la pena el riesgo en viajes particularmente cortos.

Guarda tu maleta después de cada viaje con tu kit de aseo personal listo, juego de cargadores, y cubos para empacar.


Kit de aseo personal.
Utiliza los productos ofrecidos en el hotel como jabón, shampú, cremas y algodones, entre otros. Si de plano usas artículos muy especiales, carga como máximo con las porciones permitidas (frascos de máximo 100ml, que no sumen más de 1lt). Obviamente, pasta de dientes, desodorante, loción/perfume, gel anti-bacterial (siempre a la mano) en sus presentaciones más pequeñas y sin exceder cantidades permitidas para llevar a bordo. Considera que puedes comprar productos de diversas marcas empacados como tipo muestra.


¿Qué y cuánta ropa empacar?
Compra la idea de que viajar ligero en muchas ocasiones implica simplificar tu estilo, más nunca perderlo.

Empieza por hacerte la costumbre de revisar el clima y el código de vestimenta que necesites considerar antes de ir a cualquier lugar. Así evitas llevar cosas a pasear.

Non-iron. Considera camisas o blusas que no necesiten plancharse, y que simplemente al colgarlas en el baño mientras te duchas, vuelven a quedar perfectas como las de Brooks Brothers o Ministry of Supply.

Suéter o chamarra. Lleva un suéter o chamarra de vestir que puedas utilizar en el avión, una sala de juntas o restaurante fresco. Si llevas un saco, llévatelo afuera de la maleta, se conservará mejor.

Zapatos. Idealmente lleva sólo un par (los que llevas puestos). Si necesitas llevar ropa formal e informal entonces viaja con los zapatos más cómodos puestos, y empaca el otro par.

Cápsulas de ropa. Antes de empacar, pon la ropa sobre la cama acomodada por día. Te darás cuenta más fácilmente qué puedes dejar y qué puedes aprovechar que ya llevas.

Colores. Considera antes que nada el clima y el tipo de evento al que vas. Luego elige los colores de tu ropa en base a tu agenda. Si eliges ropa de una misma paleta de colores o ropa en colores neutros, es más fácil que puedas combinar las cosas entre sí y probablemente empaques mucho menos. Utiliza los accesorios como acento de color si armas cápsulas neutrales.


Empacar
Empaca por día la ropa dentro de Eagle Creek (más ligeros) o Samsonite. Empaca desde los aretes hasta los calcetines. Para eficientar espacio, visita los videos del método de doblado de Mary Kondo.


Viaja como un pro
Ropa de viaje. Durante todo el viaje, y muy especialmente durante los vuelos, ponte la ropa más cómoda posible. Obviamente dependerá mucho la duración del vuelo y el horario la ropa que te pongas. Ministry of Supply tiene gran variedad de ropa muy cómoda para viaje sin que pierdas el estilo en el vuelo. En el caso de mujeres es mejor volar con flats.

Tapones de oídos. Lleva siempre unos buenos tapones para los oídos a la mano. Te sacan de apuros del vecino platicador o un cuarto ruidoso.

Cables. Ten un juego destinado solo para viajes de audífonos, cables (computadora, teléfono y tableta), adaptadores de corriente. Considera que si conectas tu computadora, y a ella, el teléfono y la tableta, las tres cosas se cargan con una sola entrada a la corriente.

Medicinas. Lleva únicamente las medicinas que tomas en las cantidades que necesitas, y alguna de repuesto por si se te llega a caer al piso. Lleva alguna pastilla para dolor de cabeza y malestar estomacal.

Pasaporte. Cuida tu pasaporte más que a tu cartera. Sin cartera puedes regresar. Sin pasaporte, el viaje se complica en todos los sentidos.
USD en efectivo.  Sin importar a dónde vayas al extranjero, lleva siempre algunos dólares en efectivo que normalmente aceptan o puedes cambiar en cualquier emergencia fácilmente.

Información. Lleva en una sola hoja impresa, los datos de todos tus vuelos, números de confirmación de los hoteles con sus direcciones, y los datos de una persona por ciudad que visites.

Particularmente yo tengo obsesión por poner en área limpia mis cosas al pasar seguridad en aeropuertos, y no salir con las bacterias “puestas” de alguien más. Por ello, cargo con algunas hojas reciclables o publicidad, que pongo en el fondo de las canastas sobre las que pones la computadora, la bolsa y la chamarra, y que tiro al devolver las canastas.



Viaja ligero, viaja cómodo, y viaja con estilo. Es más complicado querer llevar todo lo que quieres, y no necesariamente necesitas.

No hay comentarios: