5 tips para crear tu marca en
internet
FORBES- 30 de octubre de 2017
La clave para lograr una buena
imagen de tu marca personal con tus clientes o con tu jefe es dar, dar, dar y
luego preguntar.
En la era de la información en la
que vivimos donde las empresas tienen acceso a miles de candidatos para un
puesto de trabajo y los clientes tienen a unos clicks muchas opciones para
comprarle a nuestra competencia, es muy importante saber cómo desmarcarnos.
Con la llegada de las redes
sociales se vuelve muy complicado vivir en el anonimato, ya sea de manera
voluntaria o involuntaria estamos dejando una imagen en Internet con cada
publicación que hacemos, por eso Carolina Millán, empresaria de Chile que ha logrado
generar más de un millón dólares, en los últimos cinco años, desde casa
vendiendo al mercado americano cursos digitales, nos da cinco tips pasos para
crear tu marca personal en Internet:
1.- ¿Quién te conoce?
“Hoy tu marca personal juega un
papel muy importante para avanzar en tu carrera profesional. Ya sea
consiguiendo clientes, inversionistas o un mejor empleo, tu marca personal
juega un papel fundamental y con las redes sociales hoy es mucho más fácil que
la gente te conozca para contratarte o comprarte algo. En la era digital más
importante que, ¿a quién conoces? es ¿quién te conoce?
2.- Define qué mensaje quieres
mostrar al mundo
Muchas personas piensan que crear
una marca por Internet es algo muy complejo y que sólo es importante pensar en
esto si eres un artista o político. Sin embargo, incluso a la hora de buscar un
trabajo o conseguir clientes, hoy con Internet una persona que no te conoce
está sólo a unos clicks de poder saber mucho más de quien eres. Además, con
cada post que hacemos en redes sociales ya estamos transmitiendo un mensaje
sobre: ¿quiénes somos?, ¿qué hemos hecho?, ¿qué nos gusta? y ¿cuáles son
nuestros talentos? Por eso es muy importante definir qué imagen queremos
transmitir y tener congruencia entre, ¿quién eres?, ¿qué quieres transmitir? y
¿qué posteas?
3.- Ser auténtico
Muchas personas piensan que
utilizar las redes sociales sólo es cuestión de transmitir tu estilo de vida y
aparentar ser alguien que no eres. Hay que ser auténtico y amplificar lo que
eres. A la gente le gusta hacer negocios con las personas con las que conecta y
hoy, con las redes sociales, es mucho más fácil que nunca que otras personas o
empresas en la misma sintonía que tú quieran hacer negocio contigo si conocen y
conectan con tu mensaje.
4.- El Karma es buen negocio
Cuando empecé generando contenido
en Internet me daba mucha pena, pensaba en que recibiría burlas. Aun así,
decidí empezar a compartir mis talentos y me di cuenta que había gente que
conectaba con mi mensaje. Creo que cuando das algo sin esperar nada a cambio
estás apoyando mucho a tu marca, dejando una muy buena impresión en las
personas y así es mucho más fácil generar resultados.
La clave para lograr una buena
imagen de tu marca personal con tus clientes o con tu jefe es dar, dar, dar y
luego preguntar para que la venta sea más fácil y así consigas clientes para tu
producto, servicio o tu habilidad para un empleo.
5.- Define el canal
Hoy en día, tu currículum está
LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter, una página web o alguna otra red
social. Por eso es muy importante definir qué canal seguirás y generar mucho
contenido de valor de forma constante”, comenta Carolina.
Muchas veces pensamos que vender
es algo malo. Sin embargo, la realidad es que lo hacemos todo el tiempo y con
las redes sociales constantemente estamos transmitiendo una imagen que nos
puede ayudar o perjudicar en nuestra carrera profesional. Por eso es muy
importante aprender a dejar una buena marca personal en Internet.
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