https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 3 de octubre de 2017

riqueza

La riqueza no se genera


FORBES- 3 de octubre de 2017

Si crees que la riqueza “se genera” vives en la mentira. Creer en una base así, implica necesariamente someterse a procesos falsos, ilusiones y mentiras.

Constantemente les compruebo a mis coachees grandes mentiras de los supuestos gurús. Quizá esta es la más grande de todas: Pensar que la riqueza “se genera”.

Una de las grandes mentiras del universo de los negocios, que en realidad acota tu pensamiento a mundos de fantasía.

Vivir en una mentira acerca de algo procesal, además de convertirte en un soñador incansable que no concreta nada, te aleja de la forma de verdaderamente encontrar tu verdadera riqueza.

Y es que la “generación” en la mente de las personas de manera inconsciente se relaciona con “espontaneidad”. Y es este vínculo el que lleva a las personas a mal comprender los procesos implicados que te hacen generar grandeza como persona de negocios y concreción en materia económica.

La respuesta

La riqueza no se genera se materializa. Materializar algo implica necesariamente buscar la mejor manera de convertirlo en “Material de intercambio mercantil”.

La negociación es necesariamente el intercambio por valores “Materiales” concretos o abstractos, tangibles o intangibles, que tienen los hombres, los productos y/o los servicios.

Comprender su proceso implica necesariamente aterrizar que una persona o empresa puede, si así lo quiere, vender algo no necesariamente físico. (Ej. Productos financieros)

La realidad es que así se esté tratando de un intangible, este se materializa al momento de encontrar la manera de monetizarlo.

Monetizar es el principio de la innovación de los grandes negocios. Si eres un nuevo emprendedor, o un emprendedor experimentado, te invito a pensar en lo siguiente:

Cinco preguntas del Coach

¿Qué intangible que tengo podría monetizar mejor?

¿Qué formas de ser no he logrado monetizar en mi vida?

¿Qué conocimientos podría monetizar?

¿Cómo puedo construir un sistema para hacerlo?

¿Qué requieren las personas que yo tengo?




Te invito a pensar en formas de ser, hacer, actuar, habilidades y conocimientos. Quizá ahí están nuevas formas de “Materializar” y monetizar tu riqueza.

No hay comentarios: