https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 8 de agosto de 2017

tu imagen

 6 hábitos para influir el olor de tu imagen


FORBES- 8 de agosto de 2017 
Nuestra imagen personal está influida por nuestro propio olor. Nuestro olor es tan único como nuestro ADN, que se combina con los olores de perfumes, comida, ropa, lugares.

El olor corporal es único, tan personal como nuestra huella dactilar o nuestro ADN. Debemos entender al humor personal como un sistema de comunicación ancestral y como parte integral de nuestra imagen personal.

Hay una clara influencia del olor para atraer o repelar personas, alimentos, lugares y/o cosas. Los olores quedan grabados en nuestra memoria olfativa e influyen inclusive en nuestros estados de ánimo. La habilidad de nuestro cerebro para procesar e interpretar un olor, está ligada a la capacidad de experimentar una determinada emoción. Asociamos un olor con frecuencia a experiencias previas, por lo que cada uno de nosotros podemos percibir un mismo olor, de distinta manera.


Dentro de una oficina, el crecimiento profesional está dado por los resultados, potencial y capacidades de un individuo, e influido por la percepción que se tiene de la persona. Es por ello que resulta tan importante hacernos conscientes de nuestro olor y lo que provoca a nuestro alrededor. ¿Cómo influye nuestro olor para atraer o repelar el trabajo en equipo?

Honestamente, en contadas ocasiones, se le dice a una persona que huele mal, por lo que preguntar a una persona cercana y querida a qué olemos, es importante para resolver un potencial problema que afecta el desenvolvimiento social y crecimiento profesional.

Podemos influir nuestro olor

El olor puede tener diversas causas, algunas controlables por nosotros mismos, otras en las que la intervención de un especialista es necesaria, y otras sobre las que simplemente será imposible influir.

En el olor está dado, más allá de la higiene personal, principalmente por raza, herencia genética, alimentación, procesos químicos internos, e ingesta de medicamentos, entre otros. Nuestro olor integral es una mezcla de nuestro olor natural, la ropa, el perfume o loción, los hábitos de higiene, olores de distintos productos que utilizamos, lo que comemos y tomamos, clima, ambiente físico, etc.

Podemos influir en nuestro olor al:



Tener buenos hábitos de higiene personal y salud.


Preferir ropa de fibras naturales que dejen respirar la piel.


Utilizar ganchos de madera, y dejar espacio entre las prendas colgadas.


Disminuir consumo principalmente de grasas, ajo, cebolla, café, bebidas alcohólicas, cigarro.


Evitar utilizar mismos zapatos varios días seguidos.


Utilizar perfume y loción en cantidades moderadas.



El olor es parte de nuestra imagen personal y cuenta una historia sobre nosotros. ¿Sabes realmente a qué huele tu imagen?

No hay comentarios: