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miércoles, 11 de noviembre de 2015

autos

10 autos que hacen de la ciencia ficción una realidad


FORBES- 11 de noviembre del 2015
Vehículos que se estacionan solos, sensores que te informan si puedes cambiar de carril o no, regulación automática de distancia, entre muchas otras innovaciones, son algunas de las características de estos modelos que ya puedes encontrar en el mercado.


Lo que hasta hace unos años era ciencia ficción, ahora es realidad en el mundo automotriz. Información de la velocidad reflejada en el vidrio del parabrisas, autos que se estacio­nan solos, que emiten indicaciones y conexión a internet, esto y más se encuentra ya disponible en los modelos de alta gama 2016, aun cuando un estudio de JD Power revela que 20% de los propietarios de vehículos nuevos nunca ha utili­zado 16 de las 33 nuevas tecnologías que se han implementado. Aquí podrás encontrar algunos de los sistemas más destacados.

Estos son los autos que anuncian el futuro:

VOLVO CX90

Sensus (tablero). Con una palabra se hace realidad una orden dirigida a los controles del vehículo. El sistema combina información, entretenimiento y conexión a internet para compartir con los equipos del usuario.
Cleanzone (interior vehículo). Ofrece la tecnología Air Quality System, que analiza el aire que entra en el vehículo y si detecta contaminantes, cierra la admisión. Un filtro de carbono protege a los usuarios de gases nocivos y malos olores.
Sistema park assist pilot. Sólo hay que situar el vehículo en paralelo al aparcamiento, oprimir un botón, soltar el volante y el vehículo se ocupará de la maniobra y solo indicará cuándo frenar.
Ane keeping aid. Es un sistema de sensores que permite cambiar de carril y saber si se aproxima un vehículo. También percibe si el vehículo se sale de carril y maniobra suavemente para volverlo a situar en el carril correcto, además de enviar alertas vibratorias.
Active high beam. Detecta automáticamente obstáculos en el camino como vehículos, peatones y ciclistas, y amplía o reduce la iluminación de manera automática por unos instantes.
Adaptive cruise control. Tecnología que permite la conducción autónoma y mantiene la distancia con el vehículo que le precede. Ofrece la cámara de 360 grados, que permite detectar obstáculos desde cualquier ángulo estando en el lugar de conducción.
Lforward collision warning. Analiza objetos en un radio de 150 metros delante del vehículo y si el impacto es inminente, avisa y prepara los frenos para detener el automóvil.

MERCEDES-BENZ CL
Distronic plus. Sistema con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, que ofrece regulación de la distancia.
Bas plus. Es un asistente para cruces y permite reducir el riesgo de acci­dentes por alcance y en cruces, al asistir al conductor durante una frenada de emergencia, aumen­tando la presión de frenado
Freno pre safe. Cuenta con función de de­tección de peatones y puede reducir de forma autónoma la velocidad, llegando incluso a un frenado a fondo, si el conductor no reacciona.
Control activo de ángulo muerto. Advierte al conductor del peligro de cambio de carril si hay vehículos en el ángulo muerto y contribuir mediante una intervención en los fre­nos de un lado del vehículo a evitar una colisión.
Detector activo de cambio de carril. Advierte al conductor en caso de que abandone su carril por inadvertencia y contribuir me­diante una intervención en los frenos de un lado a reconducir el vehículo a su carril (también si se sobrepasan líneas dis­continuas y existe peligro de colisión).
Faros multibeam led. Determina la intensidad de la luz a la situación del tráfico. Los diodos luminosos pueden con­trolar individualmente, la luz se puede conectar justo donde se necesite.
Thermotronic. Climatización automá­tica con tres zonas y estilos climáticos. Ajusta la temperatura para el conductor y acompa­ñante. Los sensores mantiene constantes las condiciones climáticas deseadas.


BMW SERIE 7

Connecteddrive. Con un amplio rango de servicios mientras está en el camino, incluye acceso a información del clima y noticias, cámaras web, información bursá­til, espacio en estacionamientos, guías de viaje y hoteles, des­de el menú del panel de instrumentos.
Control de gestos. Permite operar determinadas funciones mediante movimientos de manos definidos y gestos simples tales como “deslizar” o “apuntar”. Desencadena una función tal como aceptar o rechazar una llamada telefónica entrante. El volumen puede ajustarse con movimientos circulares del dedo índice. Los gestos disponibles activos se muestran en la Pantalla de Control, para ayudar al conductor o al copiloto a utilizarlos. Además, el sistema da una respuesta inmediata auditiva y visual a los gestos.

Apps. Cuenta con una plataforma que permite un uso conveniente de aplicaciones seleccionadas de teléfonos inteligentes en vehículos BMW como Spotify, Napster, GoPro, Deezer y Au­dible. Únicamente vincule un teléfono inteligente compatible con el vehículo mediante el adaptador Snap-in o un cable USB de teléfono inteligente, o de forma inalámbrica.
Estacionamiento a control remoto. El conductor activa la función de estacionamiento a control remoto desde afuera del vehículo mediante una llave. El control permite el avance y reversa, por lo cual deberá estar centrado y en posición recta, frente a la cochera o el espacio de estacionamien­to. El control permite encender y apagar el auto a distancia.
Luz láser. El equipo incluye fa­ros led y luces de carrete­ra con un módulo láser, está última ilumina un rango de hasta 600 metros con faros convencionales.
Head up display. Proyector de información en el para­brisas, sistema utilizado en aviones militares. Proyecta la velocidad del vehículo, revoluciones del motor, limitaciones de la vía por el recono­cimiento de señales de tránsito.

Control dinámico de estabilidad. Interviene si percibe que el vehí­culo no responde a la demanda del conductor. Reduce el par motor y/o aplica los frenos en las ruedas correspondientes para corregir la tra­yectoria contrastando con el viraje.
Freno de emergencia autónomo. Si la cámara frontal detecta una posible colisión, hace sonar un tono intermitente de aviso de impacto frontal para dar tiempo de reacción. La señal acústica va seguida de un aviso visual del proyector de infor­mación en el parabrisas y en el panel de instrumentos. El sistema aplica los frenos para reducir el alcance ante un impacto inminente. *En el Paquete de Seguridad (Safety Pack).
Sensor de proximidad. El sistema permite identificar la presencia de un vehículo fuera del ángulo muerto, además detecta vehículos que se aproximan a veloci­dad y muestra un icono intermitente en el retrovisor de la puerta del conductor. *En el paquete Highway Technology Pack.
Control crucero. Mantiene una distancia predetermi­nada respecto al vehículo que circula delante. Cuenta con un sistema op­cional de seguridad a baja velocidad que permite detener el vehículo al aproximarse a una retención. *En el paquete Highway Technology Pack.
Drive control. Ofrece tres opciones de manejo: Eco, favorece una conducción más eficiente. Dynamic, afina la respues­ta al acelerador y aumenta el peso de la dirección y el modo Invierno, amortigua la aceleración y aplica la tracción de manera gradual para evitar el patinaje.


PORSCHE CAYENNE

Head up display. Proyector de información en el para­brisas, sistema utilizado en aviones militares. Proyecta la velocidad del vehículo, revoluciones del motor, limitaciones de la vía por el recono­cimiento de señales de tránsito.
Control dinámico de estabilidad. Interviene si percibe que el vehí­culo no responde a la demanda del conductor. Reduce el par motor y/o aplica los frenos en las ruedas correspondientes para corregir la tra­yectoria contrastando con el viraje.
Freno de emergencia autónomo. Si la cámara frontal detecta una posible colisión, hace sonar un tono intermitente de aviso de impacto frontal para dar tiempo de reacción. La señal acústica va seguida de un aviso visual del proyector de infor­mación en el parabrisas y en el panel de instrumentos. El sistema aplica los frenos para reducir el alcance ante un impacto inminente. *En el Paquete de Seguridad (Safety Pack).

Sensor de proximidad. El sistema permite identificar la presencia de un vehículo fuera del ángulo muerto, además detecta vehículos que se aproximan a veloci­dad y muestra un icono intermitente en el retrovisor de la puerta del conductor. *En el paquete Highway Technology Pack.
Control crucero. Mantiene una distancia predetermi­nada respecto al vehículo que circula delante. Cuenta con un sistema op­cional de seguridad a baja velocidad que permite detener el vehículo al aproximarse a una retención. *En el paquete Highway Technology Pack.
Drive control. Ofrece tres opciones de manejo: Eco, favorece una conducción más eficiente. Dynamic, afina la respues­ta al acelerador y aumenta el peso de la dirección y el modo Invierno, amortigua la aceleración y aplica la tracción de manera gradual para evitar el patinaje.
Pantalla táctil. Ofrece un sistema de nave­gación y menú que permite conectar el teléfono móvil mediante bluetooth. La guía de controles permite contestar llamadas, bajar el volumen y mucho más.
Dynamic chassis control. Minimiza las inclinaciones de la carrocería en las curvas.

Torque vectoring plus. Incrementa la estabilidad accionando levemente los frenos posteriores de forma independiente.
Tracción integral activa. Envía fuerza del eje posterior al eje delan­tero cuando es necesario para un mejor arranque.
Turbocompresores integrados. Alojados en los colectores de escape, proporciona una respuesta inmediata del motor biturbo y mejora la combustión.
Volante deportivo multifunción. Cuenta con teclas para realizar los cam­bios de marcha.
Sistema de navegación. Permite el ahorro de combustible por la función auto stop-start, además del control térmico.


AUDI R8 COUPE
Audi parking aid. Sistema de estacionamiento que utiliza señales acústicas y ópticas, con cámara de vista trasera, cuyas imágenes se muestran en el monitor de a bordo. El sistema localiza plazas de aparcamiento con sensores de ultrasonido mientras se conduce a velocidad moderada. Aparece una notificación en la pantalla cuando el sistema encuentra un lugar adecuado.
Head-up display. Panel de instrumentos digital con sistema de información y entretenimiento. La pan­talla ofrece tres diferentes modos de vista en los que se aprecia el tacómetro, indicadores del torque, potencia, temperatura del aceite y llantas, entre otros.
Conducción dinámica. Permite adaptar el comportamiento del vehículo a la adherencia del pavimento.
Luz láser. De manera opcional ofrece luces láser para larga distancia que permite unos 600 metros de visibilidad.


FERRARI 488 SPIDER

Retractable hard top (techo duro retractable). Sistema que pliega hacia atrás el techo en dos secciones superpuestas para descansar en el motor en una posición muy compacta. El mecanismo tarda sólo 14 segundos para retraer totalmente el techo.
Sistema de control en curvas. Recalibrado para permitir una aceleración saliendo de las curvas 12% más rápida que la del 458 Spider.
Chasis tipo “space frame”. Fabricado de 11 diferentes aleaciones de aluminio combinadas con metales como el magnesio.


INFINITI Q70
Panel de instrumen­tos. Cuenta con una panta­lla touch a color vga de ocho pulgadas con reconocimiento de voz (inglés, español y francés) y sistema de navegación con gráficos en 3D.
Asientos calefactables de piel de 10 posiciones diferentes para el conductor, junto con un sistema de memoria de los ocupantes para el asiento y dirección ajustables de espejos retrovisores.
La llave inteligente (I–Key) detectará cuando se acerque el conductor y emitirá una secuen­cia de luces exteriores e interio­res, de igual forma que recordará desde la posición preestablecida del asiento del conductor, volan­te y las posiciones de la memoria del espejo lateral, así como la configuración de audio, clima y navegación.
Sistema de visión perifé­rica de 360° (around view monitor). Incluye cuatro cámaras con detector de movi­miento en modo de reversa. Per­mite visualizar los objetos o personas que puedan aproximar­se al auto y saber a qué distancia se encuentran del vehículo o del obstáculo más próximo.
Sistema de prevención de colisión trasera (bci). Al integrar la función de reversa ayuda a detectar vehículos u ob­jetos que se pudieran aproximar de cualquier lado. Si detecta un auto, el sistema emite una alerta visual seguida de una auditiva y una retroalimentación en el pedal de aceleración. Además, el siste­ma puede intervenir para activar los frenos de forma automática y así evitar una colisión.
Sistema de advertencia y prevención de colisión delantera. Avisa al conductor del riesgo que yace detrás de su campo de visión. No sólo puede percibir la velocidad relativa y distancia del vehículo inmediatamente delante de él, sino que también la del vehículo que le precede a éste.


LINCOLN MKX 2016

Transmisión automática. De seis velocidades sin palanca y con botones en el tablero para hacer los cambios.
Tapete de bienvenida luminoso. Muestra el logo de Lincoln proyecta­do sobre el suelo desde cada uno de los espejos laterales, dándole la bienvenida. Los sensores dentro del vehículo detectan la llave única hasta a más de dos metros de distancia.
Apertura de cajuela manos libres o “ábrete sésamo”. Al posicionar el pie bajo la defensa trasera, la cajuela se abrirá sin esfuerzo dando fácil acceso a la espaciosa área de carga.
Una pantalla configurable de 8 pulgadas LCD. A color, así como un centro de medios con 2 puertos USB, lector de tarjeta SD y entrada de audio.


MASERATI QUATTROPORTE
 Disponibles bajo pedido. El sistema Blind Spot De­tector utiliza señales visuales y acústicas para avisar al conductor si un vehículo entra en un punto ciego, evitando de esta manera co­lisiones durante un cambio de ca­rril. Cuando un vehículo se acerca por detrás, la señal de advertencia de led integrado en los espejos laterales se enciende y al mismo tiempo salta una señal acústica.
Función rear cross path. Está pensada para ayudar al con­ductor en las salidas marcha atrás de un aparcamiento, cuando no es posible poder ver a los vehículos que vienen. Utilizando sensores montados a cada lado de los para­golpes traseros, el sistema percibe la presencia de vehículos u objetos que se dirigen hacia el automóvil a una velocidad comprendida entre un mínimo de 1-3 km/h y un máxi­mo de unos 16 km/h.
La puerta del maletero. En aluminio ligero dispone ahora de una apertura/cierre autónomo. Gracias a los actuadores eléctri­cos y a un dispositivo de bloqueo motorizado, el sistema permite abrir o cerrar automáticamente el maletero y bloquearlo en posición cerrada. También es posible abrir y cerrar las puertas del maletero con un simple movimiento del pie bajo el paragolpes trasero. En éste último caso, por razones de seguridad la puerta del maletero se abrirá y cerrará solo si el sistema de sensores reconoce la proximi­dad de la llave.


Chip apple inte­grado. Se introducirá una útil funcionalidad con la utilización de los dispositivos iOS: un asistente personal “inteligente”. Con el uso de la tecnología bluetooth, Siri hace de asistente personal, permitiendo a quien conduce uti­lizar el propio iPhone, iPad o iPod touch con los comandos vocales y realizar preguntas para obtener diversos tipos de informaciones. La ventaja de Siri es que puede interactuar con el sistema utilizando un lenguaje totalmente natural. Por razones de seguridad, durante la conducción Siri desactiva todas las aplicaciones que utilizan contenidos visuales o requieren la interacción del usuario y responde exclusiva­mente a un comando vocal. 

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