https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 20 de agosto de 2007

Surf


SOFÍA MULANOVICH TERCERA EN BRASIL


Peruana llegó a la final en esta competencia del calendario 2007 de la WQS. Mañana se inicia tercera ronda del Campeonato Mundial Femenino de Surf (WCT).

Sofía Mulanovich finalizó en el tercer puesto en la duodécima jornada del campeonato WQS, que se realizó el la Playa Itacare, en Bahía Brasil. Esta competencia, correspondiente a la segunda división del surf mundial le servirá de mucho a la peruana, que iniciará mañana lunes su participación en la tercera fecha del Campeonato Mundial WCT, que se desarrollará en el mismo escenario.
La ganadora del evento fue la australiana Nicola Atherton (14.75), seguida por la brasileña Silvana Lima (12.25), la peruana Sofía Mulanovich (10.10) y la australiana Amee Donohoe (8.95). Lo más importante ha sido que Sofía pudo correr en una prueba oficial durante dos días intensamente, ya que tuvo que sortear cuatro rondas para acceder a la final del torneo. De esta forma, se puede afirmar que la peruana se ha aclimatado al tiempo y a las características del mar de Itacare.
En comunicación telefónica, Mulanovich manifestó sentir una inmensa pena por el devastador terremoto que asoló las poblaciones sureñas de Lima. “Quiero expresar mis más sentidas condolencias a todos los peruanos que han perdido un familiar o a un amigo y me he enterado que en muchos casos se han quedado sin nada. Mi hermano Matías, que se encuentra en Lima, está actuando en mi representación y ya hemos tomado las medidas pertinentes para iniciar la ayuda.”
“Vamos a ver la posibilidad de organizar en Estados Unidos una campaña de solidaridad. La fama que me ganado en estos años la pondré a entera disposición de mi país y aprovecharé mis contactos y buenas relaciones. La gente que trabaja conmigo ya está iniciando las gestiones correspondientes,” agregó.
Mulanovich debutará mañana si las condiciones del mar lo permiten, en la serie uno de la ronda inicial frente a la australiana Samantha Cornish y la hawaiana Melanie Bartels. Luego de diputadas las dos primeras jornadas de la WCT las australianas Chelsea Hedges y Stephanie Gilmore con 1,752 unidades lideran las clasificaciones, seguidas por Sofía Mulanovich con 1,152. Cuarta y quinta se ubican las también australianas Layne Beachley y Rebecca Woods con 1,116 puntos.
Lo apretado del puntaje hará muy importante esta competencia en Brasil, que tiene como fecha límite de espera el lunes 27 de Agosto. Mulanovich espera cumplir una buena actuación en este torneo para mantenerse en los primeros lugares de la WCT y buscar a final de año su segunda corona mundial. A partir de mañana les estaremos informando paso a paso el desarrollo del Billabong Girls Pro.

No hay comentarios: