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miércoles, 13 de julio de 2016

realidad virtual

La realidad virtual



FORBES- 14  de Julio de 2016

 La realidad virtual o virtual reality (VR) es el siguiente escalón en las plataformas tecnológicas y de entretenimiento. Esto lo dejó muy en claro Facebook al comprar Oculus Rift por unos asombrosos 2 billones de dólares, marcando la pauta de que la VR es algo permanente y con gran futuro.

El Oculus Rift y el HTC Vive ya están invadiendo los hogares. En lo que los creativos y desarrolladores de software están comenzando a experimentar con la tecnología, los inversionistas crean estrategias buscando formas de respaldar compañías de VR para no quedarse atrás y controlar un mercado de VR que tiene ventas previstas de 5.1 billones de dólares en 2016, con un crecimiento a 150 billones de dólares para 2020, de acuerdo con la firma de market intelligence SuperData.

Article 3 - Foto 2Se prevé que la VR caerá en línea con las guerras de consolas que han definido su mercado; sin embargo, las cosas se ven brillantes para el futuro de la VR, especialmente para los consumidores.

Ya que mientras los consumidores tratan de averiguar dónde encajará la VR en sus vidas, las personas que ya han estado trabajando desde hace tiempo con la tecnología buscan la siguiente fase de su desarrollo, para llevarla más allá de los videojuegos.

En los próximos años, la VR tendrá un gran enfoque en experiencias individuales y sociales que van desde turismo virtual mundial hasta la interacción en producciones de cine y televisión, donde veremos a las comunidades creativas de Silicon Valley y a las casas de producción en Hollywood usar todo su poderío creativo para darle el uso máximo a esta tecnología.



VR tourism

La industria del turismo está al borde de una revolución en VR, dando a los viajeros la oportunidad de probar virtualmente sus destinos de vacaciones próximos, desde Dubai hasta las Islas Vírgenes Británicas, creando anticipación de visitar estos lugares en la vida real.

Estas empresas, que se han especializado en contenido de video de realidad virtual e inmersión en 360 grados, están a punto de barrer el mundo con su visión vanguardista.

Utilizando cámaras revolucionarias de 360 grados, configuraciones y técnicas de filmación de películas, serán capaces de hacer sentir a los espectadores como si estuvieran realmente dentro las escenas. Desde nadar con tiburones en las Bahamas, o escalar el Everest, hasta manejar un Aston Martin en Milán. El cielo es el límite con esta tecnología.

A su vez, la realidad virtual será una gran ventaja para la comercialización del turismo, permitiendo a los socios comerciales del viaje y a los medios de comunicación experimentar destinos de una manera única que hace un par de años era imposible. Estos destinos tienen la esperanza de que la nueva tecnología pueda actuar como el inicio del viaje, dando una idea de lo que tienen que ofrecer, y así atraer nuevos turistas… y su dinero.

Esto ha creado asociaciones que jamás se habían visto entre empresas en el giro de VR con aerolíneas, conglomerados multinacionales de tecnología, grupos hoteleros y consejos de turismo mundiales para transportar a los espectadores a los grandes destinos turísticos sin tener que realizar el viaje físicamente, y con la idea de crear una experiencia interactiva trotamundos en vivo, mezclando interacción social con la inmersión de la realidad virtual.



VR film & TV

En cine y televisión, Disney recientemente inició su excursión en VR con su primera inversión de 65 millones de dólares en la empresa Jaunt, en conjunto con Evolution Media Partners y China Media Capital, creando así la compañía de realidad virtual independiente con mayor financiamiento a la fecha previo a la adquisición de Oculus Rift por parte de Facebook.

Disney ofrece diversas conexiones a objetivos y propiedad intelectual de alto perfil, tales como su catálogo de personajes, caricaturas, parques de diversión y películas de Marvel, Star Wars y clásicos de Disney, incluyendo medios de comunicación televisivos como ABC y los deportes a través de ESPN.

Marvel, mediante una colaboración con Samsung para el lanzamiento de su teléfono S6, logró crear una simulación virtual para combinar la sensación de ser Iron Man con la experiencia de estar presente en la Torre de los Avengers durante el ataque de Ultron en su más reciente película de los Avengers.

Sony Interactive Entertainment, por su parte, invierte fuerte en la realidad virtual con su dispositivo de PlayStation VR, e igual que Disney, estará integrando a sus demás filiales de cine y televisión a fin de ampliar su contenido de VR para crear un puente entre las experiencias personales y simulaciones virtuales de sus IP’s, incluyendo su más reciente colaboración con la empresa The Void para crear la experiencia virtual de Ghostbusters: Dimensions, experiencia diseñada para promover la nueva película.

Esto sugiere grandes cosas para el futuro de Sony Pictures, ya que con la VR se espera extender más allá las experiencias de promoción que ya estamos acostumbrados a ver. A pesar de que estos tipos de videos cortos son divertidos, estamos llegando al punto donde queremos ver mucho más contenido original y significativo de los estudios más grandes.

Los usuarios de PlayStation VR también podrían tener acceso a contenido de películas nuevas en virtual reality. Sony tiene las llaves de varias franquicias que ahora podrían dar un salto hacia las películas de realidad virtual, como Spider-Man, donde la compañía ya está colaborando con Marvel Studios para la próxima entrega de este superhéroe.



Futuro

El futuro de las experiencias de VR para los usuarios y espectadores es ilimitado. Desde VR en vivo y directo para eventos deportivos como el Super Bowl hasta conciertos musicales como la reciente grabación virtual de sir Paul McCartney en San Francisco.

Las empresas involucradas y sus numerosas conexiones con Hollywood, entretenimiento, turismo y tecnología pondrán en excursión, y al alcance del mercado, su gran talento creativo para encontrar nuevas formas de llegar a los aficionados a través de la VR.

El desafío será poder llevar la calidad del contenido y las representaciones visuales al nivel tan alto que han establecido otras plataformas de entretenimiento.

VR servirá como un puente entre las experiencias personales y simulaciones virtuales, dejando mucho por explorar. ¿Dónde más podemos ir que antes parecía inalcanzable? ¿Qué otras experiencias puede traernos VR?

La tecnología, las empresas y los jugadores mundiales ya están aquí. Todo lo que tenemos que hacer es esperar…




Fernando De la Vega-Abogado y emprendedor nato, apasionado por la innovación y avances en tecnología. Devoto de Richard Branson y Elon Musk. Adicto al ejercicio, los sonidos mundiales y el séptimo arte. 

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