Tu próximo buen empleo está entre
los amigos de tus amigos
FORBES-25 de Julio de 2016
Sólo piensa, honestamente, ¿a
cuántos amigos recomendarías para un empleo? La clave son las terceras
conexiones; en otras palabras: quien menos creas te va a ayudar.
La principal fuente de
contrataciones de calidad en México son las redes sociales profesionales, con
un 57%, de acuerdo con el estudio Tendencias de selección de personal 2016, de
LinkedIn. Pero eso no quiere decir que tus colegas actuales o anteriores
te van a conseguir tu próximo buen empleo.
En otra investigación, citada por
FastCompany.com, el equipo de datos de LinkedIn descubrió que la gente que de
verdad conoces o conociste en tus trabajos anteriores cuenta poco a la hora de
referirte para algún empleo.
Lo mismo hallaron investigadores
de Facebook, con un agregado: la mayoría de la gente encuentra un trabajo a
través de conexiones débiles, pero es más probable que la verdadera ayuda
provenga de algún amigo verdadero.
Y no es tan ilógico. Sólo piensa,
honestamente, ¿a cuántos amigos recomendarías para un empleo?
Así que la clave son las terceras
conexiones. En otras palabras: quien menos creas –o quizá quien menos conozcas–
te va a ayudar.
Está más que comprobado: las
redes sociales sirven para mucho más que compartir memes o espiar a tu ex.
Incluso hay empresas que hasta pueden otorgarte créditos dependiendo de tu
reputación en Facebook.
Cultivar la marca personal es
necesario, tanto para mantener tu trabajo actual como para ganar tu próxima
oportunidad.
Aunque seguramente sólo conoces
más despidos que ascensos por tuits, hay un gran número de contrataciones que
ocurren bajo el agua, gracias a que el conocido de tu amigo vio tu perfil.
La forma de hacer tu propio
branding depende de la industria donde trabajes; lo único que te recomiendo es:
actualizar tus redes, tener coherencia, buena ortografía y postear en público
sólo lo que tu abuelita aprobaría.
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