7 consejos de un experto para vender por
internet
FORBES 27 de Julio de 2016
Saber vender por internet es una
de las habilidades más importantes a desarrollar en el siglo XXI. Por eso te
comparto 7 consejos del autor del libro ‘El plan de marketing digital…’
Sin duda, internet es cada vez
más importante para nuestra vida diaria y la forma de hacer negocios, sin
importar la profesión a la que nos dediquemos, por lo que saber vender por
internet es una de las habilidades más importantes a desarrollar en el siglo
XXI.
Julián Castañeda, autor del best
seller El plan de marketing digital: Los 7 sencillos pasos para atraer clientes
a tu negocio, nos cuenta algunos consejos para atraer prospectos calificados y
convertirlos en clientes.
1. Este es el momento para ser
parte de la era digital
En primer lugar, es importante
que entendamos el momento histórico que vivimos. Esta nueva era de la
tecnología y del internet nos da una ventaja enorme, pues el nivel de inversión
que se necesita para vender por internet en su mayoría es menor incluso a
montar un negocio físico.
Julián nos comenta que otro
factor positivo de esto sería el hecho de aprovechar la novedad que se presenta
en Latinoamérica y ser de los primeros que empiezan a trabajar en las ventas
por internet, asegurando un espacio ante la competencia, ya que a medida que
pase el tiempo será mayor.
2. Equivocarse está permitido
En el siglo XX se veía el error
como lo peor, como una forma en la que podías reprobar en la escuela o ser
despedido en el trabajo; sin embargo, una de las grandes ventajas que trae
internet es que hacer pruebas y equivocarse es mucho más barato. Además, muchas
de las personas que más venden por internet lo lograron después de varios
intentos.
Equivocarse es completamente
normal, sobre todo si fallas al principio de una manera barata y rápida hasta
encontrar la fórmula correcta y ahora sí empezar a invertir cantidades más
grandes.
3. Enfócate en la primera venta
Un error muy común en las
personas que incursionan en los negocios por internet es enfocarse en lo macro,
en creer que en pocos días tendrán millones de dólares de ganancias sólo porque
a otras personas les pasó, y si no lo logran se frustran.
Sin embargo, esta percepción es
totalmente equivocada, ya que esas personas exitosas en un principio se
enfocaron en realizar una venta, sólo una, ya que si fueron capaces de vender
una vez, podrán ser capaces de vender dos veces, luego cuatro, luego 10 y así
hasta llegar a las 1,000 ventas o muchas más.
4. Definir a quién le estás
hablando, qué le duele y que busca resolver
Hay que tener sumamente claro a
quién le estamos hablando, ponerte en sus zapatos, saber qué es aquello que le
quita el sueño y qué solución están buscando que tú podrías ofrecerles.
5. Crea un imán de prospectos
Al tener clara tu audiencia
objetivo, lo que les quita el sueño y qué solución buscan es el momento
perfecto de darles algo gratuito muy valioso a cambio de sus datos. De esa
forma podemos generar una muy buena primera impresión y será más fácil hacerles
una oferta.
6. Construye una relación
Imagina que estuvieras en una
fiesta y vieras a una mujer muy bella, te acercaras y le dijeras: yo soy el
mejor hombre del mundo, soy fiel y divertido, ¡cásate conmigo! Probablemente esta
mujer te daría una muy merecida bofetada.
Pero qué pasaría si llegaras de
una manera interesante, que platicaras con ella y la invitaras a salir; sería
mucho más probable que te dijera que sí, porque el compromiso de lo que estás
pidiendo es mucho menor. Lo mismo pasa al vender por internet: hay que ir
construyendo una relación con los prospectos antes de presentarles nuestra
oferta; primero hay que ganarnos su confianza aportándoles mucho valor.
7. Hacerles una oferta
Ya que sabes que es un prospecto
calificado y has ganado su confianza, ahora sí es momento de hacerle una oferta
sobre tu producto o servicio, de preferencia usando la técnica de la escasez,
es decir, que haya una consecuencia si no toman acción en las próximas horas o
días. De esta forma logramos que tomen acción.
Si un prospecto no te compró,
recuerda seguir aportándole valor, ya que puede ser que más adelante se vuelva
tu cliente.
El plan de marketing digital… es
un proceso que Julián explica con detalle en sus frecuentes seminarios que
realiza de manera virtual.
Y es real: actualmente vivimos
una época con muchas oportunidades para vender a clientes de todo el mundo las
24 horas del día. Ya hay personas y empresas ganando mucho dinero por internet
todos los días, pero lo más importante para vender por internet es entrar en
acción.
Edwin Moreno-Economista de la
Universidad Iberoamericana, ex alumno de Singularity University y empresario de
profesión. Apasionado de los negocios y las tecnologías exponenciales que están
por transformar al mundo. Representante en México de Exponential Organizations.
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