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sábado, 19 de enero de 2019

Reputación corporativa



 Reputación corporativa y contenido estratégico


FORBES- 19 de enero de 2019
Los anuncios pagados y la difusión en los medios convencionales siguen siendo útiles, pero ya no son suficientes para lograr los objetivos en materia de comunicación estratégica.

En los últimos años, las redes sociales han cobrado un significativo protagonismo de cara al cumplimiento de los objetivos corporativos. Éstas permiten a las empresas tomar el pulso del público en temas críticos, así como una nueva oportunidad para atraer a nuevas audiencias de manera ágil y rentable. El panorama impredecible de los medios, en el que los canales digitales siguen desafiando a los medios tradicionales, implica para aquellas compañías que ignoran el poder de las plataformas digitales correr el riesgo de quedar extintas.

Cuando se habla acerca de redes sociales, muchos las definen como el mecanismo perfecto para comunicarse y estar actualizados. Sin embargo, las plataformas digitales no sólo nos ponen al día en materia noticiosa, sino también representan una oportunidad para atraer a las audiencias de manera constructiva y proactiva. Si usted se toma el tiempo de aprender a utilizar estas plataformas, podrá identificar oportunidades que se traduzcan en una discusión pública sobre temas que son críticos para el éxito o el fracaso de su organización.

Este tipo de participación en las redes sociales puede proteger y mejorar la reputación de una compañía, evitar y corregir la información errónea sobre sus operaciones y, en última instancia, ayudar a preservar la licencia de una organización para operar en ciertas comunidades.


Las redes sociales tienen índices de uso increíblemente altos por parte de personas influyentes. Prácticamente todos los periodistas, desde corresponsales de televisión hasta editores de periódicos locales y políticos tienen una cuenta en Twitter. Los medios sociales proporcionan un canal para que la industria y sus aliados se comuniquen directamente con las personas que son importantes para dichas organizaciones.

Facebook tiene herramientas de orientación geográfica que les permiten a las empresas adaptar sus mensajes en las regiones designadas y activar actualizaciones para los usuarios en esas áreas específicas. Partiendo de la breve investigación, es fácil detectar cuáles hashtags en Twitter están generando tendencia entre el público en cualquier estado o ciudad, lo cual también permite dirigir mensajes a distintas comunidades.

Otra ventaja importante de la comunicación a través de las redes sociales es la velocidad. De hecho, uno de los beneficios más importantes de la información compartida en las redes sociales es que puede llegarle a los usuarios directamente y casi de inmediato, sin filtrar ni editar.

Las empresas deben desarrollar estrategias específicas para los medios sociales como parte de su plan de gestión de riesgos. El enfoque más efectivo es concentrarse en los activos regionales y abordar las preocupaciones locales específicas. Responder a todos los problemas posibles probablemente implique pasar por alto el hecho de que una comunidad determinada solo está interesada en uno o dos temas. Los medios sociales pueden ofrecer un vistazo a las preocupaciones más importantes de una comunidad, así como una plataforma para abordarlas de manera directa, clara y eficaz.

Aquellos que están interesados en entender muy bien las historias de sus compañías no pueden darse el lujo de ignorar las redes sociales, especialmente si los competidores están participando activamente en esos canales. Ignorar las redes sociales permite que otros den forma a la narrativa pública. Los anuncios pagados y la difusión en los medios convencionales siguen siendo útiles para múltiples industrias, pero ya no son suficientes para lograr los objetivos en materia de comunicación estratégica y gestión de contenidos.

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