https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 15 de enero de 2019

felices


Los diez países hispanos más felices del mundo


FORBES- 15 de enero de 2019
Un grupo de estudiosos en Londres, Canadá y Estados Unidos elaboró el “Reporte Mundial de la Felicidad” recopilando datos, encuestas y opiniones recabadas entre el año 2015 y el año 2017.

¿Por qué debería de importarnos la felicidad de un país?

Bueno, fuera de lo obvio, (el hecho de que ser felices es una de las emociones más agradables del ser humano), resulta que ser feliz trae beneficios en todos los niveles. Las empresas con culturas de trabajo que buscan la felicidad laboral son más productivas, la gente más feliz se enferma menos y en general la felicidad nos hace vivir una experiencia humana más plena para todos.

Sin embargo, la felicidad es algo extremadamente difícil de medir.


Y recientemente un grupo de estudiosos en Londres, Canadá y Estados Unidos elaboró el “Reporte Mundial de la Felicidad” recopilando diferentes datos, encuestas y opiniones recabadas entre el año 2015 y el año 2017 y finalmente revelaron los resultados en los últimos meses.

Ahora, tristemente, a nivel global el mundo hispano no tiene presencia en el Top 10 de esta lista como puedes ver aquí abajo.

Top 10 países más felices del mundo.

Finlandia.
Noruega.
Dinamarca.
Islandia.
Suiza.
Holanda.
Canadá.
Nueva Zelanda.
Suecia.
Australia.
Interesante notar como los escandinavos, aún con sus climas fríos, inundan el Top 10 de la felicidad y cómo Estados Unidos no aparece si no en un distante #18.

Ahora hablemos del mundo hispano.

El reporte hace hincapié en que dentro del mundo latino el nivel de felicidad es muy alto comparado con los retos que presentamos en temas sociales, de seguridad e infraestructura. Es decir, somos extra-felices dadas las circunstancias en las que vivimos y no todos los países tienen eso.

Ahora, ¿Cuáles son los países más felices del mundo hispano?

Aquí tienes la lista y abajo el secreto de la felicidad hispana…

Top 10 países más felices del mundo hispano.

Costa Rica.
México.
Chile.
Panamá.
Argentina.
Guatemala.
Uruguay.
España.
Colombia.
El Salvador.
Chile en tercer lugar, México en segundo lugar pero el país hispano más cercano a la felicidad, el único país que quedó en los primeros quince es Costa Rica.

Al parecer el secreto de la felicidad hispana vive en algún lugar entre la jungla, el mar y la “pura vida” de nuestros amigos Costarricenses.

¿Qué tal? ¿En qué lugar quedó tu país dentro de este reporte?

No hay comentarios: