https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 20 de julio de 2018

Automatización Inteligente


Qué hacer para una Automatización Inteligente



FORBES- 21 de julio de 2018
La Automatización Inteligente es clave para incrementar la inversión e innovación, así como para obtener fuertes resultados y mejoras en los procesos de negocios.
La analítica y la inteligencia artificial están brindando una nueva forma de vida a la tecnología de automatización.

Las nuevas tecnologías van mucho más allá que únicamente eliminar las tareas repetitivas, están ayudando a los humanos en la solución de problemas complejos y creativos al permitir el análisis de grandes cantidades de datos, así como en la identificación de tendencias que antes era imposible detectar.

La Automatización Inteligente está cambiando las reglas del juego cuando se trata de mejorar la resolución de problemas complejos, el análisis de riesgos y la toma de decisiones empresariales. Además, permite que los colaboradores aumenten su productividad hasta un 30 o 40 por ciento, incluso en funciones que ya están automatizadas.

 

Para darse cuenta del potencial de la automatización digital y aprovechar sus beneficios, las empresas pueden empezar por entender tres lecciones que Accenture ha aprendido a través de sus investigaciones:

Pensar más allá de los costos: La Automatización Inteligente trata de la primacía de las personas, el cambio cultural y las nuevas habilidades.


Entender los conceptos básicos: Para hacer que la inteligencia artificial funcione en contextos de negocios se requiere conocimiento básico, y en ocasiones una revisión o rediseño de los procesos antiguos o la creación de nuevos procesos.


Adoptar la innovación abierta: La solución de inteligencia artificial que se elija debe ser rica en tecnología. Debe ser como una constelación de tecnologías que, cuando se integran, pueden crear una capacidad comercial ágil y altamente adaptable.


Muchas industrias están en un shock digital, luchando para lograr ese cambio cultural hacia lo digital. La automatización digital puede ayudarlas a navegar hacia esa transformación digital, construyendo una exitosa cultura digital en sus negocios. Para esto, las empresas deben esforzarse en:

Estar construidas para el cambio: Actualmente, las organizaciones deben de construirse para el cambio, lo que podría significar el cambiar la manera en que operan como empresa. La automatización juega un papel muy importante en la creación de software y del cambio en los negocios.


Manejarse por los datos: Las compañías necesitarán que la Automatización Inteligente esté integrada en el tejido de sus negocios para lograr una toma de decisiones basada en datos tan penetrante que, tanto las personas como las máquinas, estén equipadas para recolectar los datos y actuar en consecuencia.


Estar digitalmente conscientes de los riesgos: Esto significa enfrentar y tener en cuenta los nuevos riesgos a los que los negocios tradicionales nunca habían sido expuestos, como la seguridad, privacidad del consumidor, transparencia de datos y el uso responsable de la tecnología, los cuales están aumentando en volumen y complejidad.


Adoptar la disrupción: La Automatización Inteligente está permitiendo que los negocios tomen acciones disruptivas en sus industrias al reinventar lo que hacen en todas las partes de su empresa, como los agentes virtuales para la interacción con el cliente.


La Automatización Inteligente es clave para incrementar la inversión e innovación, así como para obtener fuertes resultados y mejoras en los procesos de negocios, por lo que es necesario comenzar a implementar cosas distintas y hacerlo de diferente manera.

No hay comentarios: