https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 9 de enero de 2018

empezar 2018

Apuntes para empezar 2018 con el pie derecho



FORBES- 9 de enero de 2018
Estoy segura, y además así lo espero, que todos tenemos una serie de propósitos que buscamos lograr en este año.

Andando la carreta se acomodan las calabazas
Dicho Popular

Feliz vuelta a la realidad, estimado lector. Desde el día de ayer, y muchos desde la semana pasada, retomamos nuestras actividades cotidianas,  la escuela, el ejercicio, el trabajo, los compromisos que tenemos por los diversos roles que tenemos en nuestras vidas.


Y nada, que hay que empezar con el pie derecho y con muchas ganas. Estoy segura, y además así lo espero, que todos tenemos una serie de propósitos que buscamos lograr en este año e independientemente de la naturaleza de esos objetivos, creo que hay una serie de actitudes, acciones, hábitos que debemos aplicar cada día para que la consecución de nuestras metas sea factible:

Disciplina; según el diccionario el significado de disciplina en su forma más simple, y creo que vale la pena recordarlo, es la coordinación de actitudes, con las cuales se instruye para desarrollar habilidades más rápido, o para seguir un determinado código de conducta u orden. De nada sirve tener planes, metas, ideas, proyectos si no contamos con las herramientas para alcanzarlos.

Determinación; es el motor, coraje, fuerza interior que nos lleva a cumplir nuestros objetivos.

Mantenernos positivos; de acuerdo con la 41 Encuesta Anual Global del Grupo Gallup International, los mexicanos nos posicionamos en pesimismo en el quinto lugar del ranking a nivel mundial. Es cierto aquello de “todo depende del cristal con el que se mira”, para alcanzar lo que buscamos, es necesario creer que eso es posible y debemos mantener una actitud positiva.

Cuidar nuestra salud; nada más cierto que mente sana en cuerpo sano. Si queremos dar lo mejor de nosotros mismos debemos ser conscientes de nuestros hábitos a la hora de comer, y de dormir y también saber relajarnos, evitar el estrés y buscar sano esparcimiento.

Confianza; confiemos en que lo mejor esta por venir. Que sin importar las diversas incertidumbres que estemos viviendo a nivel país, a nivel personal y/o profesional, las cosas saldrán bien y las situaciones se ajustarán a nuestro mayor beneficio.

Estos, estimado lector, son algunos ejemplos de las aptitudes que debemos desarrollar y perfeccionar que nos ayudaran a alcanzaran nuestras metas y trascender este 2018.


Y es cierto lo que dice el dicho con el que comienzo esta entrada: “andando la carreta se acomodan las calabazas”. Confiemos y estemos seguros que todo aquello que nos propongamos por mejorarnos a nosotros mismos, a nuestro entorno, a nuestra comunidad y a nuestro país, habremos de conseguirlo.



Feliz año a todos  

No hay comentarios: