https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 5 de junio de 2017

Compras compulsivas

Compras compulsivas, para y piénsalo dos veces



FORBES- 5 de junio de 2017
Las ofertas en días especiales son una atracción muy peligrosa para algunas personas. Comprar y arrepentirse, un ciclo interminable. Es muy importante no dejarte llevar por el momento.

Los compradores compulsivos son personas que no pueden decir no a una oferta o simplemente a algo que los enamoró y necesitan tenerlo a como dé lugar.

Los compradores compulsivos se caracterizan por tener un comportamiento excesivamente emocional cuando de comprar se trata. De acuerdo con un estudio de Journal of Costumers Research, un comprador compulsivo, o como lo denominan ellos, materialista, cree firmemente que una vez que tenga eso que tanto desea, su vida cambiará por completo, pero las circunstancias cambian cuando al momento de adquirir aquello que tanto deseaban sienten una culpa muy grande y terminan por arrepentirse de lo que hicieron, pues no lo necesitaban.

De acuerdo con el  autor del estudio, Marsha L. Richins, comprar algo produce, en este tipo de personas, un estado de felicidad momentáneo a comparación de otros individuos en los que generan un menor grado de emociones positivas y quienes pueden manejar mejor sus impulsos.

Los compradores compulsivos piensan que  una nueva adquisición mejorará su relación con otras personas; el hecho de comprar algo para otra persona puede representar para ellos una manera de agradecimiento, o incluso de persuasión u obligación a algo que ellos quieran obtener. Las tarjetas de crédito y préstamos no son la excepción de este tipo de conductas ya que no controlan el gasto y por lo tanto terminan endeudándose y comparando algo que no pueden pagar.


trendline
No te preocupes, si te consideras alguien con características materialistas similares, existe un método muy efectivo que aconseja el sitio de finanzas personales Mint life.

Compra pero no pagues.

No se trata de robar ni mucho menos, se trata de erradicar la idea de comparar algo sin necesitarlo.

La próxima vez que te encuentres comprando en línea no temas de meter cosas en el carrito. Si estás en una tienda física, deja lo que quieres con el cajero (tienes en promedio 24 horas para regresar y pagar) date el tiempo y espacio de decidir si lo necesitas o no.

Es muy importante no dejarte llevar por el momento o la mercadotecnia que pueden aplicar a la exhibición del producto o servicio.


Cuida tu dinero, piensa de manera inteligente y compra sólo lo que necesitas. No está mal darte uno que otro lujo de vez en cuando.

No hay comentarios: