Instagram, adiós a la línea entre red social y
publicidad
FORBES- 1 de Junio de 2016
Las funciones estarán disponibles
en Estados Unidos en unos meses, y de forma global a finales de año.
Instagram ha dado nuevos pasos
para reforzar su posición como un actor relevante en el mundo de la publicidad
móvil.
El servicio de foto y video
propiedad de Facebook dio a conocer nuevas funciones para hacer más fácil para
las empresas analizar y correr campañas publicitarias a través de su app móvil.
Las nuevas “Instagram Business Tools” permiten a las empresas ver el engagement
de cada publicación y las métricas de rendimiento a través de todos los
contenidos y promover mensajes directamente dentro de la aplicación móvil con
el objetivo de llegar a más clientes. Instagram también puso en marcha sus
“Business profiles” para permitir a los usuarios hablar con las empresas a
través de la aplicación. Las funciones destacan el enfoque de Instagram para
atraer más negocios pequeños a la plataforma y en hacer de su servicio de
publicidad uno verdaderamente móvil.
“Construimos las herramientas
para la pequeña empresa, pero creemos que las empresas más grandes también
usarán estas herramientas cuando estén en movimiento”, dijo Quarles. “Esto será
algo útil para las empresas de todos los tamaños.”
Desde que Instagram publicó su
primer anuncio a finales de 2013, la publicidad en la plataforma se ha
disparado. La app cuenta con 200,000 anunciantes que tienen acceso a 400
millones de usuarios activos mensuales, buena parte de ellos millennials con
smartphone. El servicio continúa elevando su participación en el negocio de la
publicidad global de Facebook. Este año, casi 10% de los ingresos por publicidad
móvil global de Facebook y 20% de los ingresos por publicidad de Facebook en
Estados Unidos provendrá de Instagram, según la firma de análisis eMarketer; y
para 2017, la participación de Instagram crecerá a 14% a nivel mundial y 28% en
EE.UU. Se espera que la empresa tenga ventas de publicidad móvil por 1,300
millones de dólares (mdd) en EE.UU. y de 1,530 mdd a nivel mundial, dijo
eMarketer.
“¿Por qué una pequeña empresa
desearía crecer en Instagram?”, cuestionó Quarles. “Básicamente por dos cosas:
La naturaleza visual donde se puede expresar la experiencia y personalidad, y
luego está la gráfica de interés que dice cuáles son las pasiones de la gente.
Es la capacidad de poner algo visualmente impactante frente a la persona
adecuada.”
Las nuevas funciones fueron
resultado de cientos de entrevistas con empresas y fueron desarrolladas para
ayudar a las empresas a destacar, entender cómo los mensajes resuenan entre los
usuarios y llegar a nuevos clientes, dijo el director global de desarrollo de
negocios y marca James Quarles en una entrevista. “Los perfiles de negocio”,
que son gratuitos para las empresas y pueden verse dentro de la aplicación
móvil, permiten a los usuarios usar un botón de “contacto” para llamar, enviar
un mensaje de texto, un correo electrónico u obtener indicaciones de una
empresa. Quarles dijo que Instagram creó la función en respuesta a la
retroalimentación de las empresas que tenían dificultades para filtrar los
comentarios en Instagram, donde con frecuencia los usuarios hacen preguntas.
Del mismo modo fue lanzada la
herramienta de insights, que incluye métricas como impresiones, clics, alcance
y datos sobre los seguidores, se puso en marcha para satisfacer las necesidades
de estadísticas sencillas que tienen los negocios sobre sus publicaciones, así
como de su público para correr sus campañas publicitarias. Las nuevas
herramientas también permiten a las empresas promover rápidamente los mensajes
que ya han sido compartidos en la aplicación. Una empresa de muebles, por
ejemplo, podría promover una publicación a la que ya le fue bien orgánicamente.
La empresa puede lanzar la campaña totalmente dentro de la aplicación, que
permite a las empresas establecer un presupuesto, un público objetivo, la
duración de la campaña y añadir un botón de “acción móvil”, como un enlace al
sitio web. Las nuevas herramientas de la aplicación serán liberadas en EE.UU.,
Australia y Nueva Zelanda en en los
próximos meses y estarán disponibles a nivel mundial a finales de este año,
dijo la compañía.
“Una mayor diversidad de anuncios
y de empresas generan experiencias más relevantes para la gente”, dijo Quarles,
señalando que a medida que más empresas se unan a Instagram, los usuarios
tendrán una mejor experiencia de consumo publicitario. “Queremos que los
anuncios sean tan atractivos como el resto de las publicaciones de su feed. Las
pequeñas empresas son grandes creadoras.”
Los anuncios de video y los
carruseles de múltiples imágenes de Instagram son cada vez más popular entre
los anunciantes, y la plataforma continúa añadiendo nuevos formatos. A
principios de este mes, Facebook debutó su popular reorientación de anuncios,
llamada “anuncios dinámicos”, en Instagram. Alrededor de 60% de los usuarios de
Instagram dice que aprende acerca de productos y servicios en Instagram, y 75%
dice que realiza una acción después de ver una publicación en Instagram, como
visitar un sitio web, buscar un producto o hablar de un producto con un amigo,
según Facebook.
Recientemente, Instagram rediseñó
su icono para simplificar su imagen y actualizó su app para ofrecer una
experiencia visual de navegación más limpia. En marzo, Instagram anunció que
planea lanzar un ordenamiento algorítmico que dará prioridad a los contenidos
de los usuarios para que éstos encuentren siempre lo que les resulte más
interesante y relevante.
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