https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 22 de mayo de 2015

Guía

Guía rápida para tener un sitio de internet exitoso


Forbes  - ‎viernes‎, ‎22‎ de ‎mayo‎ de ‎2015
Si eres un autor independiente o una marca y quieres conectar con tus lectores a través de una página web, estos 10 tips te ayudarán a conseguirlo. Chécalos.


¿Tienes un sitio de internet? Bien. La construcción de un público fiel en internet requiere más que escribir algunos párrafos sobre un tema y lanzarlos al mundo a través de una publicación. Hay una serie de cosas simples, pero fácilmente podemos pasar por alto, que puedes hacer para que tu posts sean más atractivo y eficaces, sin necesidad de la ayuda de un técnico. A continuación te presentamos 10 puntos que debes revisar antes de dar clic en ese botón Publicar.

1. Si es malo, mátalo.

Éste es un consejo simple de escritura pero que no tiene un uso frecuente y viene de nada menos que de Stephen King. Muchas personas aún no entienden el principio más básico de Internet: lo que se publica en línea podría quedarse ahí para siempre. En el momento de publicar algo, la gente va a compartirlo, a enlazar con su contenido propio, a generar capturas de pantalla. Si estás a punto de publicar algo de lo que sospechas podrías lamentarte más tarde, arreglarlo primero, o no lo publiques en primer lugar.

2. Verifica la voz, la estructura y el formato.

Antes de publicar algo para que el mundo lo vea, vuelve a revisar tu trabajo. Después de todo, has puesto tanto tiempo y esfuerzo en investigar y escribir el mensaje que siempre vale la pena tomarse un par de minutos extra para asegurarse de estar transmitiendo el mensaje correctamente. En primer lugar, comprobar la “voz” del mensaje, el tono y el estilo de la escritura. ¿El texto podría ser algo que de interés para tu público objetivo? ¿Coincide con tu marca? ¿Es apropiado para el tema? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es incierto, es probable que todavía tengas mucho trabajo por hacer. Después , asegúrate de que todo está en el lugar correcto, y que todo el formato es correcto. A veces, las negritas, el título y la justificación del texto pueden hacer toda la diferencia en cuanto al aspecto de tu texto.

3. Apégate a la fórmula de los encabezados.

Para escribir grandes titulares, es necesario seguir una fórmula de 3 pasos:

Necesitas los tres pasos para crear titulares que atraigan la atención y convenzan a los lectores a hacer clic en tu publicación. Si un titular tiene gancho, es conciso y da una buena idea de lo que el artículo se trata, entonces habrás tenido éxito.

4. Revisa, revisa, revisa.

Mantente atento a cualquier error tipográfico, palabras faltante y/o palabras usadas incorrectamente. Errores como estos pueden proyectar negativamente tu marca y transmitir una falta de profesionalismo y dedicación a la creación de contenidos de calidad. Te tomará mucho tiempo revisar y probar diferentes técnicas para asegurarte de que nada se ha escapado de tu vista. Vuelve a leer tu post y compártelo con amigos, familiares y colegas para ayudar a encontrar cualquier error. Utiliza las funciones automáticas de revisión de ortografía y gramática. Si estás publicando una noticias importantes de último momento, primer publícala y después edítala.

5. Acorta el permalink.

El recorte de un enlace requiere poco esfuerzo y sus beneficios son significativos. En lugar de dejar que la URL de tu post sea programada automáticamente por la plataforma de publicación, límpiala mediante la personalización con una frase corta o el tema de tu texto. Esto hará la URL limpia y fácil de compartir. También te permitirá editar el título en el futuro. Yo intetno usar sólo dos palabras, si es posible. Siempre personaliza el enlace permanente antes de hacer clic en “publicar” y nunca después.

6. Domina los enlaces.

La incorporación de enlaces a artículos y otros sitios es útil para tus lectores, y muestra que tu marca está bien versada en el tema. Sólo recuerda que es necesario atenerte a dos principios al vincular: (1) Enlaza con propósito y (2) no participes en esquemas de enlaces.

Enlace con Propósito

El propósito de un enlace es recomendar y conectar a un sitio web, blog, artículo en línea o mención en redes sociales que podrían ser útiles para tus lectores. Cuando incluyes un hipervínculo a otro sitio, los lectores esperan que ese enlace:

Si tus enlaces no sirven a estos propósitos, no ponerlos en.

Esquemas de enlaces

Cuando insertas un enlace para modificar la manera como te lee el SEO u obtener algún beneficio monetario en vez de los objetivos mencionados anteriormente, estarás participando en un esquema de enlaces. Éstos violan las directrices de Google, y por lo tanto harán que seas penalizado en los resultados de los motores de búsqueda.

Algunos ejemplos de esquemas de enlaces incluyen:

La compra o venta de enlaces que pasan PageRank. Esto incluye el intercambio de dinero por enlaces o mensajes que contienen enlaces; el intercambio de bienes o servicios para los enlaces; o enviar a alguien a producto “gratuito” a cambio de que escriba sobre ello e incluya un enlace.

La comercialización de artículos o publicación de posts invitados con enlaces anclados de texto optimizado. Ejemplo: “Hay muchos anillos de bodas en el mercado. Si quieres casarte, tendrás que elegir el mejor anillo. También tendrás que comprar flores y un vestido de novia.”

7. Agrega contenido multimedia.

A nadie le gusta leer grandes bloques de texto. Mantén el interés en tu publicación añadiendo elementos multimedia. Puedes ser creativo con lo que insertas en tu post. Las opciones incluyen imágenes, videos, capturas de pantalla, gráficos, dibujos, infografías, GIF, y más. Es un hecho que la gente disfruta de las cosas visuales. Los mensajes que son visualmente atractivos tienen más probabilidades de captar la atención de lector y aumentan la probabilidad de que el post sea compartido. Intenta planear qué imágenes incluirás en tu mensaje. Si ves alguna que parece que sería genial para un artículo sobre un tema determinado, asegúrate de guardarlo en una carpeta designada. Además, recuerda que aunque las imágenes de los bancos de fotografía lucen bien, las fotos originales son mucho mejores.

8. Conoce tu mercado.

Piensa en su público y el horario en el que se conectan en línea. Tus lectores están en México, Estados Unidos o en todo el mundo? Piensa en los días de la semana y en las diferencias de horarios. Típicamente, la mayoría de la gente se conecta antes del trabajo, a la hora de la comida, y en las primeras horas de la noche, justo después del trabajo. El comienzo de la semana es mejor momento para publicar que el fin o fines de semana, ya que la mayoría de la gente aprovechas sus días de descanso para hacer otras cosas. Esto no aplica a las últimas noticias. Si estás publicando una historia fresca, tienes que publicarla tan pronto como sea posible, independientemente del día y la hora. Otra cosa a tener en cuenta es el contexto y las tendencias. Por ejemplo, si un evento desafortunado ocurrió en un día que planeabas publicar un artículo alegre, guarda éste para un mejor momento, pues liberarlo en un momento así puede hacerte lucir insensibles y despistado.

9. Mantén a tus lectores leyendo.

Una vez que un visitante ha terminado de leer uno de tus artículos, no quieres que se vaya de tu sitio, quieres que se queden y echen un vistazo al resto de tu contenido. Para captar su atención y persuadirlos de seguir leyendo, asegúrate de poner vínculos a ellos. Incluye enlaces cuando tengas otros posts relacionados con el tema que cubres en uno determinado.

10. Crea un llamado a la acción.

Uno siempre quiere inspirar a sus lectores a engancharse con su contenido. Ya sea que quieras que se suscriban, te sigan en redes sociales o simplemente compartan tu post, no hay mejor lugar para pedirlo educadamente que al final de tu artículo.


Con estos consejos rápidos y prácticos, podrás mejorar la calidad de tus mensajes. Espero que lo hayas encontrado útil.

No hay comentarios: