Guía rápida para tener un sitio de internet
exitoso
Forbes -
viernes, 22 de mayo de 2015
Si eres un autor independiente o una marca y
quieres conectar con tus lectores a través de una página web, estos 10 tips te
ayudarán a conseguirlo. Chécalos.
¿Tienes un sitio de internet? Bien. La
construcción de un público fiel en internet requiere más que escribir algunos
párrafos sobre un tema y lanzarlos al mundo a través de una publicación. Hay
una serie de cosas simples, pero fácilmente podemos pasar por alto, que puedes
hacer para que tu posts sean más atractivo y eficaces, sin necesidad de la
ayuda de un técnico. A continuación te presentamos 10 puntos que debes revisar
antes de dar clic en ese botón Publicar.
1. Si es malo, mátalo.
Éste es un consejo simple de escritura pero que
no tiene un uso frecuente y viene de nada menos que de Stephen King. Muchas
personas aún no entienden el principio más básico de Internet: lo que se
publica en línea podría quedarse ahí para siempre. En el momento de publicar
algo, la gente va a compartirlo, a enlazar con su contenido propio, a generar
capturas de pantalla. Si estás a punto de publicar algo de lo que sospechas
podrías lamentarte más tarde, arreglarlo primero, o no lo publiques en primer
lugar.
2. Verifica la voz, la estructura y el formato.
Antes de publicar algo para que el mundo lo
vea, vuelve a revisar tu trabajo. Después de todo, has puesto tanto tiempo y
esfuerzo en investigar y escribir el mensaje que siempre vale la pena tomarse
un par de minutos extra para asegurarse de estar transmitiendo el mensaje
correctamente. En primer lugar, comprobar la “voz” del mensaje, el tono y el
estilo de la escritura. ¿El texto podría ser algo que de interés para tu
público objetivo? ¿Coincide con tu marca? ¿Es apropiado para el tema? Si la
respuesta a cualquiera de estas preguntas es incierto, es probable que todavía
tengas mucho trabajo por hacer. Después , asegúrate de que todo está en el
lugar correcto, y que todo el formato es correcto. A veces, las negritas, el
título y la justificación del texto pueden hacer toda la diferencia en cuanto
al aspecto de tu texto.
3. Apégate a la fórmula de los encabezados.
Para escribir grandes titulares, es necesario
seguir una fórmula de 3 pasos:
Necesitas los tres pasos para crear titulares
que atraigan la atención y convenzan a los lectores a hacer clic en tu
publicación. Si un titular tiene gancho, es conciso y da una buena idea de lo
que el artículo se trata, entonces habrás tenido éxito.
4. Revisa, revisa, revisa.
Mantente atento a cualquier error tipográfico, palabras
faltante y/o palabras usadas incorrectamente. Errores como estos pueden
proyectar negativamente tu marca y transmitir una falta de profesionalismo y
dedicación a la creación de contenidos de calidad. Te tomará mucho tiempo
revisar y probar diferentes técnicas para asegurarte de que nada se ha escapado
de tu vista. Vuelve a leer tu post y compártelo con amigos, familiares y
colegas para ayudar a encontrar cualquier error. Utiliza las funciones
automáticas de revisión de ortografía y gramática. Si estás publicando una
noticias importantes de último momento, primer publícala y después edítala.
5. Acorta el permalink.
El recorte de un enlace requiere poco esfuerzo
y sus beneficios son significativos. En lugar de dejar que la URL de tu post
sea programada automáticamente por la plataforma de publicación, límpiala
mediante la personalización con una frase corta o el tema de tu texto. Esto
hará la URL limpia y fácil de compartir. También te permitirá editar el título
en el futuro. Yo intetno usar sólo dos palabras, si es posible. Siempre
personaliza el enlace permanente antes de hacer clic en “publicar” y nunca
después.
6. Domina los enlaces.
La incorporación de enlaces a artículos y otros
sitios es útil para tus lectores, y muestra que tu marca está bien versada en
el tema. Sólo recuerda que es necesario atenerte a dos principios al vincular:
(1) Enlaza con propósito y (2) no participes en esquemas de enlaces.
Enlace con Propósito
El propósito de un enlace es recomendar y
conectar a un sitio web, blog, artículo en línea o mención en redes sociales
que podrían ser útiles para tus lectores. Cuando incluyes un hipervínculo a
otro sitio, los lectores esperan que ese enlace:
Si tus enlaces no sirven a estos propósitos, no
ponerlos en.
Esquemas de enlaces
Cuando insertas un enlace para modificar la
manera como te lee el SEO u obtener algún beneficio monetario en vez de los
objetivos mencionados anteriormente, estarás participando en un esquema de
enlaces. Éstos violan las directrices de Google, y por lo tanto harán que seas
penalizado en los resultados de los motores de búsqueda.
Algunos ejemplos de esquemas de enlaces
incluyen:
La compra o venta de enlaces que pasan
PageRank. Esto incluye el intercambio de dinero por enlaces o mensajes que
contienen enlaces; el intercambio de bienes o servicios para los enlaces; o
enviar a alguien a producto “gratuito” a cambio de que escriba sobre ello e
incluya un enlace.
La comercialización de artículos o publicación
de posts invitados con enlaces anclados de texto optimizado. Ejemplo: “Hay
muchos anillos de bodas en el mercado. Si quieres casarte, tendrás que elegir
el mejor anillo. También tendrás que comprar flores y un vestido de novia.”
7. Agrega contenido multimedia.
A nadie le gusta leer grandes bloques de texto.
Mantén el interés en tu publicación añadiendo elementos multimedia. Puedes ser
creativo con lo que insertas en tu post. Las opciones incluyen imágenes,
videos, capturas de pantalla, gráficos, dibujos, infografías, GIF, y más. Es un
hecho que la gente disfruta de las cosas visuales. Los mensajes que son
visualmente atractivos tienen más probabilidades de captar la atención de
lector y aumentan la probabilidad de que el post sea compartido. Intenta
planear qué imágenes incluirás en tu mensaje. Si ves alguna que parece que
sería genial para un artículo sobre un tema determinado, asegúrate de guardarlo
en una carpeta designada. Además, recuerda que aunque las imágenes de los
bancos de fotografía lucen bien, las fotos originales son mucho mejores.
8. Conoce tu mercado.
Piensa en su público y el horario en el que se
conectan en línea. Tus lectores están en México, Estados Unidos o en todo el
mundo? Piensa en los días de la semana y en las diferencias de horarios.
Típicamente, la mayoría de la gente se conecta antes del trabajo, a la hora de
la comida, y en las primeras horas de la noche, justo después del trabajo. El
comienzo de la semana es mejor momento para publicar que el fin o fines de
semana, ya que la mayoría de la gente aprovechas sus días de descanso para
hacer otras cosas. Esto no aplica a las últimas noticias. Si estás publicando
una historia fresca, tienes que publicarla tan pronto como sea posible,
independientemente del día y la hora. Otra cosa a tener en cuenta es el
contexto y las tendencias. Por ejemplo, si un evento desafortunado ocurrió en
un día que planeabas publicar un artículo alegre, guarda éste para un mejor
momento, pues liberarlo en un momento así puede hacerte lucir insensibles y
despistado.
9. Mantén a tus lectores leyendo.
Una vez que un visitante ha terminado de leer
uno de tus artículos, no quieres que se vaya de tu sitio, quieres que se queden
y echen un vistazo al resto de tu contenido. Para captar su atención y
persuadirlos de seguir leyendo, asegúrate de poner vínculos a ellos. Incluye
enlaces cuando tengas otros posts relacionados con el tema que cubres en uno
determinado.
10. Crea un llamado a la acción.
Uno siempre quiere inspirar a sus lectores a
engancharse con su contenido. Ya sea que quieras que se suscriban, te sigan en
redes sociales o simplemente compartan tu post, no hay mejor lugar para pedirlo
educadamente que al final de tu artículo.
Con estos consejos rápidos y prácticos, podrás
mejorar la calidad de tus mensajes. Espero que lo hayas encontrado útil.
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