10 decisiones laborales de las que te
arrepentirás en el futuro
Forbes - viernes, 19 de diciembre de 2014
Hay pequeñas conductas que trazan una línea
entre tu carrera y lo que quieres en tu vida, una vez que las cruzas, corres el
riesgo de arrepentirte seriamente en el futuro.
Cada día nos enfrentamos a decisiones que
afectan nuestra carrera: Qué estudiar, a qué empresa pedir trabajo, qué idiomas
o habilidades se deben cultivar, cambiar de empleo, aceptar un ascenso.
Sin embargo, hay decisiones que son menos
cruciales pero determinan tu modo de vida en el largo plazo.
Un artículo escrito por el consultor de
management Bernard Marr en alianza con LinkedIn y el Foro Económico Mundial,
enumera algunas decisiones de carrera que hacen que cruces la línea entre tu
trabajo y lo que realmente aprecias en la vida, toma nota.
1. Pretender ser alguien que no eres
¿Qué tan dañino puede ser pretender que eres un
fanático de los deportes sólo porque a tu jefe le encantan? Todo puede empezar
con una mentira piadosa para encajar en ciertos círculos, sin embargo, con el
paso del tiempo puedes sorprenderte a ti mismo callando tus opiniones por temor
a ser excluido, Bernard Marr afirma que, a la larga, pretender algún interés
genera una sensación profunda de vacío.
2. Tomar decisiones basadas en el dinero
Nunca es buena idea tomar una decisión laboral
sólo por el dinero. Es un factor importante, sin duda, sin embargo, lo primero
que debes analizar antes de cambiar de empleo o tomar un ascenso es cómo te
sentirás.
3. Creer que puedes cambiar algo relacionado
con tu trabajo
El foco de alerta se enciende cuando piensas:
“este sería el trabajo perfecto si sólo…” Tú no eres responsable por las fallas
sistémicas en tu área de trabajo. Evita pensar que puedes cambiar el
departamento administrativo si tú perteneces al área creativa.
4. Conformarte
Un trabajo ‘pasable’, con un salario ‘pasable’
y prestaciones ‘pasables’ no debe ser suficiente. Al conformarte en un lugar en
el que no estás a gusto habla pones en duda tu confianza en ti mismo.
5. Trabajar 50, 60 u 80 horas a la semana
Quizá piensas que eso es lo que se espera de ti
porque eres jefe, porque tuviste un aumento o porque quieres un puesto mejor.
Sin embargo, ni tu cuerpo ni tu vida personal agradecen tremendo sacrificio.
6. Poner al último a tus amigos o a tu familia
Alguien exitoso siempre está rodeado de una red
de protección, personas que lo apoyan y lo quieren más allá de sus compañeros
de trabajo o empleados. Esos amigos cercanos, la familia deben ser prioridad
para tener a alguien que te considere a ti como su prioridad.
7. Tratar de controlarlo todo
No sólo hay que evitar ser un ‘mandón’ con los
amigos o los compañeros de trabajo, no todo en la vida va a salir como lo
deseamos, a veces sólo hay que dejar que las cosas pasen.
8. Nunca equivocarte
Si siempre estás evitando cometer errores,
entonces nunca tomarás riesgos. El punto focal es establecer un status quo
entre lo que se logra y lo que se fracasa, tomar riesgos, cometer errores y
aprender de ellos.
9. Pensar sólo en ti
La mejor estrategia para aprovechar
oportunidades personales es ayudar a otros a superarse. Si siempre antepones
tus necesidades te verás solo en poco tiempo.
10. No valorar tu propia felicidad
La gente regularmente piensa que puede posponer
su felicidad, pero esos momentos de felicidad nunca llegan. Priorizar tu
felicidad es una decisión imperativa, a veces implica cambiar de trabajo, pero
a veces sólo implica disfrutar aquel que ya tienes.
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