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viernes, 13 de marzo de 2015

YouTube

Los nuevos sitios de video en línea seducen a los clientes de YouTube 


The Wall Street Journal. - ‎viernes‎, ‎13‎ de ‎marzo‎ de ‎2015
Empresas tecnológicas como Facebook Inc., Snapchat y la startup de streaming Vessel están prometiendo a los grandes propietarios de canales de televisión mejores condiciones para su programación de video que YouTube de Google Inc., con la esperanza de sacarle jugo a la creciente frustración con el gigante de Internet en la industria de entretenimiento.

Los rivales de YouTube han conversado con proveedores de programación como Viacom Inc., Time Warner Inc., NBCUniversal, de Comcast Corp., y 21st Century Fox. Todos están prometiendo acuerdos más generosos de distribución de ingresos que YouTube, que permite a los productores de contenido mantener 55% de los ingresos publicitarios, indican personas al tanto de las conversaciones.

Facebook —que dice tener 3.000 millones de vistas de video al día— le ofreció a por lo menos una empresa grande de medios alrededor de 65% de ingresos publicitarios y le ha dicho a otras empresas que puede ofrecer una mayor proporción que Google, afirmaron las fuentes.

Los ejecutivos de medios dicen que Facebook tiene el potencial de convertirse en una competidor viable para YouTube. Entre los primeros acuerdos de Facebook figura uno con la Liga Nacional de Fútbol Americano que mostraba anuncios de la empresa de telecomunicaciones Verizon Wireless después de clips de video, y otro con el programa de web “TheBuzzer” de Fox Sports que mostraba anuncios de la aseguradora Nationwide.

La repartición de ingresos publicitarios es solo un aspecto de estos convenios, advirtieron los ejecutivos de medios. Una mejor distribución porcentual con Facebook no significaría mucho para las empresas de medios sino garantizan también que el inventario de anuncios de su programación se venda a precios altos. Las discusiones con Facebook se encuentran todavía en las etapas iniciales, y no está claro si las compañías de medios obtendrán lo que desean.

Vessel, que fue fundada por Jason Kilar, el presidente ejecutivo del sitio de streaming Hulu, está ofreciendo a las empresas de medios alrededor de 70% de los ingresos publicitarios por su próximo servicio de videos cortos, además de una tajada de la tarifa mensual de suscripción de US$3, si Vessel obtiene el contenido de manera exclusiva cuando sea publicado, anotan personas al tanto de las discusiones.

El servicio de mensajería Snapchat, que lanzó su plataforma de contenido “Discover” en enero, ofrece a al menos algunos socios 70% de los ingresos publicitarios si estos venden los anuncios y la mitad si Snapchat los vende, según personas al tanto de las condiciones. Scripps Networks Interactive Inc. señala que recibió 10 millones de visitantes únicos en los primeros 12 días de que apareció su canal Food Network en Discover.

Una portavoz de YouTube dijo que los ingresos de los socios de YouTube han aumentado 50% en cada uno de los pasados tres años.

Vessel, Facebook y Snapchat declinaron hacer comentarios.

Google debe defenderse de los nuevos rivales para generar un crecimiento rentable en YouTube, que tuvo alrededor de US$4.000 millones en ingresos en 2014 pero terminó en equilibro entre pérdidas y ganancias, informó el mes pasado este diario.

Las firmas de medios reconocen los beneficios de publicar clips en YouTube. Su enorme audiencia —1.000 millones de usuarios mensuales a nivel mundial— contribuye a promocionar programas de TV incluso si el dinero publicitario generado no es significativo para los grandes conglomerados de medios, apuntan los ejecutivos. YouTube sigue consiguiendo convenios de videos de alto nivel. Por ejemplo, publicará clips del torneo de baloncesto universitario NCAA, que disfruta de amplia popularidad en Estados Unidos, y recientemente firmó un acuerdo con la NFL.

Aun así, las compañías de medios están frustradas de que Google insiste en el mismo convenio de repartición de ingresos de 55% que emplea con creadores de video mucho más pequeños.

NBCUniversal ha sido incapaz de alcanzar a un acuerdo publicitario con YouTube a pesar de que los clips de “The Tonight Show” de NBC con Jimmy Fallon tienen una enorme popularidad en el sitio. En las últimas semanas, Scripps Network puso fin a su convenio de distribución de ingresos con YouTube pero dejó clips allí para promover sus marcas de TV, indicó una fuente al tanto de la situación.

Virtualmente todo reproductor importante de videos en línea se encuentra en el mercado para el tipo de programación de calidad que crean las firmas tradicionales de entretenimiento. Sin embargo, las empresas de medios están reconsiderando cómo autorizar el uso de su contenido a los sitios digitales. Están debatiendo cuánto contenido circular mediante sus propios servicios de streaming —como el planeado servicio de comedia de NBCUniversal— y cuánto colocar en las plataformas de suscripción o de ingresos publicitarios de otras empresas.

Algunos ven su temprana acogida de Netflix Inc. como una medida que contribuyó a que el gigante de streaming de video se llevará a usuarios de la TV tradicional, perjudicando sus ratings. Los ejecutivos de los medios pensaban que “parecía una buena idea” en ese momento, pero “ahora tiene algunos serias dudas sobre lo mismo”, afirmó Steve Gigliotti, el director de ingresos de Scripps.

Netflix se abstuvo de hacer comentarios. Algunos canales de TV han dicho que ver temporadas pasadas en Netflix puede fortalecer sus ratings de TV en vivo.

Hay algunas desventajas claras de lidiar con los nuevos actores de video en línea. Como startup, Vessel no tiene base de usuarios, y algunas firmas de medios no están cómodas con sus requisitos. Por ejemplo, Vessel le pidió a TBS de Time Warner clips del show del comediante Conan O’Brien, pero quería que ese contenido fuese restringido en YouTube, informó una persona al tanto de la situación. Los ejecutivos de Time Warner rechazaron ese acuerdo.


Y Facebook enfrenta dudas sobre si sus tácticas publicitarias atraerán a los anunciantes. Ha colocado anuncios al final de los videos, pero los anunciantes prefieren los anuncios antes de reproducir los videos. Algunas firmas quieren que Facebook pruebe otros formatos de anuncios.

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