Busca
chamba en lugar de Pokemones
FORBES- 29 de septiembre de 2016
La digitalización cada vez más
nos permite abordar áreas donde nunca creímos que se pudiera innovar gran cosa
de forma tradicional y una de ellas, es en el cómo solicitar trabajo.
El día de hoy descubrí con
agrado, (ya que es un desarrollo totalmente hecho en México), una aplicación
para el celular denominada “Apply” la cuál puede ser descargada gratuitamente y
su idea se centra en el principal agobio de los jóvenes estudiantes que buscan
trabajo y siempre les piden años de experiencia, lo cual, acaba convirtiendo en
un círculo vicioso; aunado a esto, vemos en la generación millennial, el casi
enfermizo hábito de tener el celular pegado a todas partes, es por ello, que
ahora con Apply, los jóvenes podrán utilizar su celular, no solo para buscar
Pokemones, sino también, para buscar trabajo y no cualquiera trabajo, ya que el
ganador de los diferentes retos y tareas que van descifrando a través de emprendimientos
y acciones específicas, les permitirá obtener una beca de trabajo, o de
estudio, en el extranjero, con lo cual, se volverán más deseables y
competitivos en el difícil campo laboral donde las tasas de desempleo,
subempleo e informalidad se ponen cada vez peor.
Con ésta innovadora aplicación,
no solo se beneficiarán los estudiantes, sino también las empresas de una forma
creativa, ya que podrán acceder a la aplicación para establecer su centro de
operaciones, mediante edificios virtuales, generando contenido llamativo,
dándoles la facilidad de seleccionar a los perfiles de usuarios más destacados
para contratarlos, además de obtener el big data, segmentación de mercado y
opiniones públicas de sus recursos, productos y/o servicios.
Mientras vemos, con tristeza, que
el gobierno reduce cada vez más la inversión en rubros esenciales como el de la
investigación y desarrollo, simplemente datos del CONACYT nos dicen que
anualmente Estados Unidos invierte 400 mil millones de dólares, en México,
gobierno e iniciativa privada en conjunto, invierte solo 6 mil millones en el
mismo periodo. Es por eso que con orgullo debemos apoyar a estos emprendedores
mexicanos, que buscan la manera de sobresalir de forma muy creativa con
desarrollos y aplicaciones como Apply. Tengamos presente que la tecnología no
solo sirve para el entretenimiento sino también para empoderarnos y
articularnos para generar mejores y mayores descubrimientos y ahora hasta para
conseguir empleo.
Cesar Enríquez Morán-Presidente
Fundador de la American Marketing Association capítulo Ciudad de
México.Especialista en Creatividad y Mercadotecnia con más de 20 años de
experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario