Dentro de la family office de un
multimillonario: oficiales de la armada y capitanes de yates
Bloomberg -abril de 2025
A través de Bayshore Global Management, el
cofundador de Google Inc. ha contratado a ex banqueros y especialistas en
filantropía para que lo ayuden a gestionar su fortuna de US$30.100 millones.
Empleó a un ex oficial de la Marina estadounidense y a un antiguo integrante de
un equipo SWAT para la seguridad y a un capitán de yates para sus
emprendimientos acuáticos. Un coordinador físico, un fotógrafo y un archivista
colaboran en el manejo de su vida.
Bayshore, con sede central en Los Altos,
California, permite echar una mirada a los servicios que brindan a los ricos
las oficinas de gestión del patrimonio familiar fuera de las inversiones y la
contabilidad. Como en los últimos años se ha multiplicado el número de
millonarios en todo el mundo, la demanda de personas que puedan ofrecer
habilidades de nicho –y discreción- ha dado un salto.
“Las ‘family offices’ existentes se están
ampliando y están apareciendo nuevas”, dijo Natasha Pearl, máxima responsable
ejecutiva de Aston Pearl, que presta servicios a oficinas unifamiliares que
poseen US$400 millones como mínimo. “Eso hace crecer la demanda de empleados en
quienes se pueda confiar para mantener la confidencialidad de la vida privada
de las familias”.
Actualmente, hay en el mundo más de 14.600
familias con por lo menos US$100 millones en activos, un 42 por ciento más que
en 2008, según The Boston Consulting Group. Muchas de ellas han creado sus
propias oficinas para administrar sus inversiones y su vida cotidiana. Las
empresas emplean a unas 20.000 personas, según la firma de investigación de
Londres Campden Wealth, que empezó a reunir datos el año pasado.
Vulcan y Microsoft
Las oficinas de gestión del patrimonio familiar
que dan servicio a los multimillonarios del mundo en general cuentan con
cincuenta empleados como mínimo, que están distribuidos en equipos ejecutivos,
administrativos y de inversión, de acuerdo con los datos de Campden Wealth.
Vulcan Inc., la empresa de Seattle creada por
el cofundador de Microsoft Corp. Paul Allen y su hermana Jody Allen, cuenta con
más de 500 personas. La family office posee una compañía de medios interna, un
equipo de 17 integrantes que administran una cartera de inversiones de varios
miles de millones de dólares y una división que trabaja en los viajes
espaciales. Vulcan en la actualidad también tiene contratado a un máximo
responsable de inversiones y un experto en conservación de la fauna entre otros
cargos, según su sitio web.
Allen, que posee un patrimonio neto de
US$17.000 millones, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg,
bautizó a Vulcan con el nombre del dios romano del fuego. También es fanático
de “Viaje a las estrellas”. Alexa Rudin, portavoz de Vulcan, no accedió a
formular comentarios.
Bayshore toma su nombre del lugar donde están
instaladas las oficinas centrales de Google, una zona de California conocida
como North Bayshore. Existe desde por lo menos 2006, dos años después de que
Google, el mayor motor de búsqueda del mundo, realizó su oferta pública
inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario