¿Qué hace de Google el mejor sitio para
trabajar en EU?
Forbes - miércoles, 15 de abril de 2015
No, instalar una mesa de ping
pong en la oficina o llenarla de puffs y frascos con M&M no pondrá a tu
empresa al nivel de Google, pero estos consejos quizá sí.
Los libros sobre administración
tienden a estar llenos de clichés y consejos insípidos sobre la mejor manera
para evitar que se roben tu queso o cómo
aprovechar el poder de la disciplina o el arte de dominar un hábito, tal como
hace la gente altamente eficaz.
Por lo tanto, es muy grato
informar que Work Rules!: Insights From Inside Google That Will Transform How
You Live and Lead es un libro distinto. Como podría esperarse de un volumen
escrito en lo profundo de la fábrica de algoritmos, Work Rules! tiene una buena
carga de datos y conclusiones que podrían sonar ilógicas para cualquiera que
quiera hacer del sitio de trabajo un lugar mejor.
“La gente viene de visita a
Google todo el tiempo, y luego instala en sus oficinas lámparas de lava y
frascos con dulces. ¿Qué falta? Pues el manual para hacer que la magia suceda”,
dice Bock, quien funge como vicepresidente senior de Recursos Humanos, o People
Operations, como se le llama en Google.
Algunos de nuestras reglas
favoritas son:
4: Número óptimo de veces que un
candidato debe ser entrevistado. Google una vez entrevistó a sus candidatos
hasta 25 veces. Sin embargo, los datos muestran que un empleado puede ser
contratado con un 86% de confianza después de 4 entrevistas; cada reunión
subsiguiente añade sólo un 1% de certeza a la predicción.
100: Porcentaje de personal de
Google que tiene un sueldo distinto, independientemente de su cargo. La
retribución es una respuesta a la contribución de cada individuo, no a su
rango. Eso puede hacer que cualquiera en la empresa pueda ganar más dinero que
sus compañeros.
0: Número de veces que una
vacante debe ser publicada en bolsas de trabajo públicas. Los mejores
candidatos ya saben dónde quieren trabajar, no están recorriendo las bolsas de
trabajo en línea.
10: Número de segundos que tardas
en tomar una decisión subconsciente incorrecta sobre contratar o no a alguien.
Google reduce el impacto de esas primeras impresiones proporcionando a los
directores de recursos humanos una “guía de entrevista” llena de preguntas
“prevalidadas” que históricamente han demostrado ser eficaces en la identificación
de grandes contrataciones potenciales.
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