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viernes, 28 de octubre de 2016

Marketing Digital

Marketing Digital: ¿Por qué es necesario para tu empresa?  


FORBES- 28 de octubre de 2016
El autor explicará, en una trilogía, los fundamentos que soportan la implementación del Marketing Digital como instrumento de difusión, como arma de venta y como canal de atención al cliente.  

En esta primera trilogía sobre Marketing Digital para empresas, profesionales y emprendedores abordaremos las claves que avalan la digitalización de tu negocio.

Explicaremos los elementos que soportan su implementación y entendimiento, como herramienta de difusión, generación de notoriedad de marca y productos, como arma de captación y venta y finalmente como canal de atención al cliente.



Datos básicos del uso de internet



El 57.4% de la población de seis años o más en México usa internet.
Entorno al 80% de la población en España es usuario de internet.
Se navega entre cinco y siete días a la semana.
Es el medio de comunicación de mayor credibilidad.
En UK ya supera la inversión en digital sobre la inversión en TV.
Es el primer medio que genera interacción con el usuario.
Se puede medir todo (o casi todo).
Las redes sociales proporcionan una fuerza de ventas y difusión de marca muy económicas.
La internacionalización de empresas y servicios está al alcance de todos.
Se puede empezar desde nuestro propio despacho con nuestros conocimientos.
Los costes de vender online son mínimos comparados con la forma tradicional.
Vendes 24 horas al día siete días a la semana.
Puedes alcanzar notoriedad, influencia y reputación profesional trabajando con tu experiencia y conocimientos.
El 93% de la experiencia de compra online de los consumidores empieza en buscadores
Lanzar una tienda online es simple, fácil y rápido (una básica).
Tienes al alcance de tu mano numerosas nuevas formas de economía colaborativa.

Estos datos básicos, nos dan una idea de la importancia de tener presencia en internet, sin olvidarnos que esta presencia sea profesional, creativa y multiplataforma.

La idea de esta primera trilogía es dotar a los lectores de los conceptos y nociones suficientes para entender la importancia, la fuerza y las posibilidades que ofrece la digitalización de su empresa.

Los próximos artículos explican de manera simple y amena los puntos clave del marketing digital para que cualquier empresario, profesional y emprendedor sepa como comenzar su propia digitalización, discernir que soportes son los adecuados a su negocio y poder tener referencias de los costes que deben de afrontar, este último punto de especial interés para que no nos den “gato por liebre”, desgraciadamente tan extendido.



Este índice nos guía sobre los temas que veremos

Universo Digital

Introducción al Marketing Digital.
Datos clave del uso de internet y tipos de usuarios.
Glosario digital para no iniciados.
Presencia Digital

¿Tu empresa necesita presencia online?
Importancia de una página web.
Creación de un Blog de empresa.
Tienda Online para tu negocio.
Estrategia de Marketing Digital

Objetivos de tu negocio.
Análisis de situación.
¿Sabes cómo es tu público digital?
Competencia digital.
Tácticas Digitales

Inbound Marketing: el contenido de calidad es la clave.
El universo de Google.
Search Engine Marketing – SEM.
Search Engine Optimization – SEO.
Campañas de display, cupones y registros.
Campañas de Email Marketing.

Influencers, son las nuevas celebridades

Trabajar con influenciadores.
¿Quiénes son los influenciadores de mi sector?
Marketing Móvil

Campañas Marketing Móvil
Google móvil.
Realidad Aumentada.
Geolocalización.
Whatsapp marketing.
Marketing mediante Redes Sociales

Creatividad Digital

Analítica Digital

La conclusión principal es hacer visible la importancia de tener una presencia digital adecuada a cada tipo de negocio, dotar a esta presencia de una creatividad que refleje los valores de tu negocio. Por último, digitalizar tu pensamiento como empresario, perder el miedo y lanzarse con una base sólida y con referencias reales.





Andrés Sagrado Strik-Director de Éxito Digital Formación, Head of Digital de Hibooboo Latinoamérica. Profesor Máster UE-Escuela Universitaria del Real Madrid.  

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