¡Haz que te recomienden!
FORBES- 8 de agosto de 2017
Si algo genera la diferencia en
los emprendedores, es tener más clientes. Hacer que te recomienden depende de
ti, y de la forma y el fondo de ofrecer tus productos y servicios.
En una de mis metodologías
explico claramente cómo generar valor con tus productos y servicios e impactar
en la percepción de quien te consume.
Esto se hace básicamente
impactando con los beneficios de los mismos en tu comprador y respaldando esto
en una comunicación estratégica efectiva.
Escúchame bien, para que el
ángulo de la negociación exista, es indispensable y necesario que la percepción
de beneficio o valorización de las cosas o servicios que podamos comprar, este
por encima de lo que pagamos por ello. ¿Me doy a entender?
Es básico que las personas estén
deseosas por intercambiar su dinero “con todo gusto” por nuestros productos o
servicios y de eso estamos hablando.
Veamos un ejemplo:
Imagina que alguien se acerca
contigo a venderte una pluma de tinta negra, de las más clásicas y simples. Y
te comenta que te la quiere vender en 100 pesos.
¿Qué le dirías?
Seguramente que no, ¿verdad? Pues
sabes que la conseguirías en la papelería posiblemente por un precio de entre
cinco y ocho pesos.
Muchas personas dirían que el
valor comercial de la pluma es inferior, que debería costar alrededor de seis
pesos, y por lo tanto ese precio está muy fuera de lugar.
Ahora imagínate que esa pluma es
de la marca más reconocida de plumas en el mundo. Tu pudieras comprobar su
autenticidad y te la diera en 100 pesos.
Por supuesto, aunque no quisieras
la pluma, pensarías quizá en comprarla pues sabes que su valor esta mucho por
encima de esa cantidad, en este caso el ángulo de la negociación crece. Muchas
personas la comprarían sólo por este “salir ganando”, por beneficiarse de alguna
manera.
Sabemos que así, los seres
humanos compran todo el tiempo intangible, marcas, emociones, deseos y
prácticamente cualquier cosa que se les dé, pues “no quieren al dinero”
prefieren el beneficio que ofrecen los productos o servicios, el estatus, lo
que ofrecen que el dinero en si por eso es que lo intercambian.
En realidad, la negociación
intrapersonal es simple: Yo doy mi dinero porque hay millones de cosas que me
hacen sentir un poco mejor que el dinero.
Pero no entremos en valoración
interna pensemos en tus productos y servicios.
Si tú verdaderamente quieres
hacer que los demás te recomienden debes de llevar a cabo lo siguiente.
Muestra todos y cada uno de los
beneficios de tu producto o servicio por difícil que parezca y enuméralos,
viendo la manera de conjuntarlos por grupos para saber cómo comunicarlos
estratégicamente, entre más tengas más fácil será vender tu producto y
servicio. Te recomiendo que procures anexar siempre una mayor cantidad de beneficios
(siempre reales, no los inventes nunca)
Define cómo cada uno de esos
beneficios generará una gran diferencia en quien lo consuma, y cómo le ayudará,
qué le implicará y como a través de él el consumidor evitará escenarios
desagradables, o les conducirá a grandes oportunidades.
Este es básico, permite que
mucha, muchísima gente compruebe que los beneficios de tú producto o servicio
está mucho, muy por encima, de lo que pagaron por él
Haz que estas personas,
agradecidas con tus productos o servicios, te brinden testimonio de los mismos,
también puedes buscar alguna manera de que se beneficien con un programa de
lealtad o de recomendados. Mientras tengan esa sensación de agradecimiento,
puedes buscar una lista de recomendados con ellos o actuar de manera rápida
para que, por ciertos mecanismos, obtengan beneficios llamativos y busquen
recomendar esto, de lo que se han beneficiado enormemente. Aquí la pregunta
sería para ellos: ¿A cuántas personas podrías beneficiar con esto? ¿Te gustaría
ganar de alguna manera además de seguirte beneficiando de esto? Piensa
posibilidades y haz que suceda, sin duda una persona que ha probado de tu
eficacia, o la de tus productos seguramente querrá ser recíproco contigo, y
ayudar a más gente.
Recuerda que siempre hay una
manera de ganar-ganar, ofrécela a tus clientes y que no les quede duda de lo
bueno que eres, eso hará sin duda que te recomienden.
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