“Pensar en grande”: 3 errores comunes
FORBES – 15 de agosto de 2017
La mayor parte de los
emprendedores creen que “pensar en grande”, es lo que los llevará a conseguir
increíbles resultados y muchas veces esto es un error.
Aquí te presento tres increíbles
errores comunes y constantes sobre “el pensar en grande” de los emprendedores
novatos.
1 ) Tener una oficina “bonita”
Muchos emprendedores novatos,
sueñan con el espacio físico, con los muebles, el escritorio y la decoración,
priorizando de forma banal sus necesidades primarias.
Esto es una constante en muchos,
y tanto la renta como lo “bonita que dejan su oficina” poco tendrá que ver con
los resultados que obtengan -y a menos que se dediquen a labores decorativas-
esto en la mayor parte de los casos es algo innecesario y sobrevaluado. De
entrada porque si el espacio no es propio, implica ya gastos que sería mejor
acotar.
A todo emprendedor le recomiendo,
que si va a comenzar, se preocupe mucho más por invertir lo poco o mucho que
tenga, en todo aquello que le de clientes, pues cuando menos se dan cuenta las
rentas, los muebles y el equipo, sea el que sea, los comen.
2 ) Ambicionar grandes proyectos
que impliquen necesariamente mucho tiempo.
O lo que es lo mismo, soñar con
proyectos enormes = flujo tardío.
No digo que no debemos ambicionar
lo bueno, la riqueza o la grandeza en todas sus formas. El problema surge
cuando esa ambición hace perder terreno a lo verdaderamente importante: la
situación actual y su contexto. Existen una gran cantidad de emprendedores que
quieren hacer grandes proyectos, mismos que para realizarse de entrada requieren
grandes inversiones en tiempo y dinero. No digo que no los tengan pero es
mejor, asegurar algunas entradas constantes que estar a la expectativa del
resultado que se dará en uno o varios años.
Si ese es tu caso, no te digo que
lo abandones, más ten cuidado y procura tener algún producto o servicio que te
dé un flujo de caja constante. De esa manera estarás asegurando al menos lo
básico para ti y tu negocio.
3 ) Querer cobrar mucho al
empezar
Este quizá sea el más común en
emprendedores que brindan servicios. Y lo que sucede muchas veces es que
consiguen muy pocos clientes, lo que es algo poco inteligente financieramente
hablando.
Pregunta:
¿Qué crees que sea más
inteligente financieramente hablando, un cliente de cien mil pesos o diez
clientes de diez mil pesos?
Sería genial que todos comenzaran
con veinte clientes de cien mil ¿cierto?, pero no siempre es así y lo más
recomendable es ofrecer tus servicios y productos buscando te recomienden por
obtener un buen beneficio y que esté valorado por encima del precio. (Y “ojo”
esto no quiere decir que tu no lo valores, ni cobres bien, sino que entregues
más de lo que te pagan por él, eso es todo)
Además si por algo pierdes a uno
de tus clientes no será lo mismo, pues nunca debes poner “todos los huevos en
una misma canasta”
Esta diversificación es básica, y
es mucho más recomendable que si eres un emprendedor novato tengas muchos
clientes, a unos cuantos que te den mucho dinero, sobre todo si tendrás que
pagar sueldos de tu gente. ¡Así que Piénsalo, decide y actúa!
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