El Networking: Cómo conectar, para vender más
FORBES- 1 de mayo de 2018
¿Qué tanto vendes? ¿Cuánto te das
a conocer? ¿Cuántas personas nuevas conoces al mes? Conecta, relaciónate y
gana. Te comparto 3 verdades del networking y 5 formas de ganar con él.
El networking ha cobrado
importancia en los últimos años. Las personas de negocio dejaron de habitar en
la oficina para llenar restaurantes, cafeterías y espacios públicos.
Hoy en día así es. Las mecánicas
sociales y de negocio han crecido de manera exponencial. Las redes sociales lo
han modificado todo, dentro y fuera del Internet.
Las personas ahora, van a reuniones
de negocio, con gente que no conocen, donde intercambian tarjetas, conectan, e
incluso aprenden mediante conferencias.
Las citas a ciegas con personas
de negocio, son más fáciles que nunca. Y todo el mundo que tiene visión y
ambición las quiere.
Hoy se ofrecen productos y
servicios, entre desconocidos que van a reuniones. Personas que jamás se
hubieran conocido de forma tradicional, coinciden en estos espacios, grupos
presenciales, eventos y grupos de WhatsApp.
Tres verdades del networking
Verdad 1: Cierto esta que el tema
de conectar para vender más siempre ha existido. Pero antes, no existían estos
eventos con cientos de personas, ni las redes sociales, ni la hiperconexión.
Verdad 2: El mejor lugar para
conseguir gente nueva no está dentro de tu negocio, esto te lleva a estar
siempre con la misma gente y a tener siempre tus mismos clientes.
Verdad 3: Tu crecimiento está
fuera de tu negocio. Por dos sencillas razones: Razón uno; dentro de él (si
fuera un restaurante por ejemplo) los que llegan y los que están son tus
clientes regulares (cautivos o aquellos que ya has atrapado) Razón dos; los que
no llegan no seguirán llegando… ¡a menos que salgas por ellos!
Cinco formas en las que el
networking te ayuda a ganar
Si quieres ganar mediante el
networking puedes:
Ampliar tu cartera de clientes
para vender más y a nuevas personas que se puedan hacer consumidores frecuentes
de tus productos o servicios.
Ampliar tu red de contactos para
vender más y llegar de forma directa o indirecta con personas que puedan
requerir tus productos y servicios
Apalancarte de varias personas
ofreciendo tú sus productos y ellos los tuyos.
Construir una red de vendedores o
promotores de tus productos y servicios.
Conectar con nuevas personas para
abrir oportunidades de negocios, abrir oportunidades de intercambio de
productos o servicios sin transacción comercial (dinero) y tener nuevos amigos
Es simple, las ventas se generan
por cuestión numérica a mayor posibilidad de contactos mayor posibilidad de
ventas. Y a mayor cantidad de personas impactes mejor te irá recuerda que:
De nada te sirve ser una coca
cola fría en el desierto si estas bajo la arena.
¡Sal, conecta y gana!
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