Personas+Digital
= Un multiplicador de valores
FORBES- 4 de jun. de 19
El valor de los habilitadores digitales en las
adquisiciones proviene de cómo se integran con las personas en el punto de
necesidad. Hecho bien, puede ofrecer nuevos resultados.
Imagine que
está en una ciudad desconocida y quiere un poco de café para comenzar el día.
Sin siquiera pensarlo, su primer curso de acción fue usar una aplicación de
navegación en su teléfono. Todo lo que tenía que hacer era presionar un botón y
podía ubicar todas las cafeterías a poca distancia de su hotel.
Entonces, una
herramienta digital le proporcionó información rápida, precisa y relevante.
Luego usó mi juicio para tomar una decisión basada en sus circunstancias. Así
es exactamente cómo los habilitadores digitales transforman la adquisición. No
se trata de lo digital de forma aislada. Se trata de cómo lo digital se une con
personas y procesos para desbloquear valor.
El dúo
dinámico en acción.
Abastecimiento:
Las herramientas digitales brindan un gran valor a sus clientes potenciales de
compras, a los gerentes de contratación de clientes, a las partes interesadas y
a los proveedores de negocios. Los equipos de abastecimiento utilizan
herramientas inteligentes para ejecutar de manera eficiente RFX y las
actividades de negociación predominantes. Y las plataformas de múltiples
clientes basadas en la nube utilizan la automatización de procesos robóticos y
la automatización inteligente para distribuir información crítica a las partes
interesadas en todas las geografías.
Pero tomar
decisiones de abastecimiento no depende de la cantidad de información. Depende
de la calidad de los conocimientos. Ahí es donde entra la gente. Armados con
inteligencia de mercado de herramientas digitales, los equipos de
abastecimiento toman decisiones con su conocimiento experto de los mercados,
los proveedores y las necesidades de las partes interesadas. También tienen en
cuenta la experiencia personal. Esto es crítico, piénselo de esta manera. Un
proveedor puede tener un historial estelar de entrega a tiempo con otros
clientes. Pero si recibió constantemente entregas tardías, no hay una buena
razón para continuar con ellas.
Contrataciones:
Las herramientas digitales no pueden hacer el trabajo de las negociaciones de
contrato por sí mismas. Los equipos legales se centran en negociaciones estratégicas.
Las partes interesadas de negocios o ingenieros aseguran que las
especificaciones del producto sean correctas. Y los proveedores validan los
términos y precios del contrato. Lo que es emocionante es cómo los
habilitadores digitales pueden facilitar las interacciones entre todas estas
personas para un proceso sin interrupciones en comparación con el intercambio
de correo electrónico.
Los
habilitadores digitales también capturan y archivan automáticamente los
parámetros relevantes para contratos grandes rápidamente y mejoran la
documentación y el seguimiento de contratos. Esto reduce el tiempo de ciclo del
contrato entre otros beneficios.
Adquisiciones:
En un escenario ideal, todas las solicitudes de compra hacen referencia al
precio negociado previamente con un proveedor preferido. Inspirado a través de
habilitadores digitales como catálogos y portales electrónicos, es posible
alcanzar 80% de tasas de proceso sin contacto mediante el uso de las funciones
integradas de las herramientas de e-procurement para agilizar las conexiones
entre sistemas, compradores y proveedores. Para las compras al contado, la
identificación de proveedores potenciales y la confirmación de sus capacidades
son tareas que consumen mucho tiempo y afectan las solicitudes sensibles al
tiempo. ¿Qué pasaría si los habilitadores digitales pudieran agregar un perfil
de proveedor y recomendar proveedores según sus especificaciones? Esto
reduciría sustancialmente el tiempo de respuesta en estas solicitudes al tiempo
que mitigaría el riesgo al introducir proveedores desconocidos y/o no
calificados.
Mayor que la
suma de las partes.
Esta
exploración va en contra de la creencia de que la adquisición digital significa
automatizar todo y “eliminar” a las personas. Algunos procesos transaccionales
pueden ser completamente automatizados, pero como el enfoque central de las
adquisiciones es la mitigación de riesgos y la gestión de costos, y todas las
dinámicas de relación que naturalmente intervienen en esto, siempre debe haber
áreas grises que solo las personas puedan abordar.
Así que,
tanto las personas como lo digital tienen fortalezas importantes en las
adquisiciones, aunque distintas. Depende de nosotros encontrar las formas
preferidas de aprovechar a ambos.
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