Ventajas del Benchmarking del Social Ad
Performance
FORBES – 15 de noviembre de 2017
Si fundamentas tu publicidad en
redes sociales con un enfoque de datos, generarás grandes beneficios para tu
negocio.
La medición y benchmarking son
prácticas integradas en nuestras vidas comerciales diarias. En el comercio
electrónico, comparamos nuestra velocidad de cumplimiento y entrega con los
principales competidores. El rendimiento de las ventas se juzga mucho más allá
del simple cumplimiento de los objetivos y el crecimiento año tras año; también
se considera el comparativo con los rivales.
Lo mismo se aplica al marketing,
donde en los últimos 10 años, hemos visto una gran evolución en la generación
de demanda impulsada por el marketing. Gracias al conjunto de funnel benchmarks
(constantemente monitoreadas y actualizada) de SiriusDecisions, HubSpot y otros
jugadores, los especialistas en marketing, pueden evaluar si en una determinada
industria y geografía, sus clientes potenciales se están convirtiendo a un
ritmo saludable en oportunidades calificadas y otras etapas del embudo.
Benchmarking es una práctica
establecida en todos los aspectos de nuestras vidas y negocios. Pero ¿Es
realmente el caso cuando se trata de publicidad en las redes sociales? Hasta
ahora, la respuesta ha sido no, y que el gasto presupuestario absoluto y el
rendimiento versus el presupuesto son suficientes. Este análisis limitado puede
conducir no solo a un desperdicio de dinero sino, lo que es más importante, a
la pérdida de oportunidades comerciales.
Sumerjámonos más profundamente en
el mundo de la publicidad en las redes sociales.
Las empresas se anuncian activa y
exitosamente en Facebook, pero el número de anunciantes está creciendo y el
espacio publicitario en el news feed es limitado. La competencia crece y el
costo aumenta naturalmente. ¿Deberían desalentarse los profesionales del
marketing e invertir menos en los anuncios de Facebook? La respuesta es
absolutamente no.
En su lugar, recomiendo que
incluso antes de determinar cuánto se quiere gastar en anuncios de redes
sociales para lograr el Retorno de Inversión deseado, es importante mirar el
nivel de gasto publicitario de sus competidores. También deben asegurarse de
producir contenido dirigido y personalizado para su audiencia. Una vez que
hayan evaluado que el contenido resonará y será relevante para tu público,
deberías sentirte cómodo al invertir el mismo presupuesto o incluso más.
Justificar un aumento de
presupuesto para anuncios es difícil a menos que pueda probar el Retorno de
Inversión. Sin embargo, impulsar un Retorno de Inversión sostenible requiere
una evaluación comparativa. Medirte contra tu propio desempeño histórico brinda
solo una parte de la historia. Necesitas una comprensión precisa de los
conocimientos publicitarios competitivos dentro de sus industrias y países
objetivo. Pero ¿qué puedes aprender al comparar tus anuncios con el rendimiento
publicitario de tus competidores en una cierta vertical o geografía?
Déjame darte un ejemplo. Si
tienes un nivel de bajo costo debido a tu excelente contenido (es decir, tienes
una alta puntuación de relevancia de Facebook), pero gastas menos en
comparación con otras cuentas de anuncios en su geografía de destino, esto
significa una oportunidad perdida para maximizar el impacto de su gran
contenido. Por lo tanto, deberías considerar gastar más. Por lo tanto, si el
gasto total es más bajo que el estándar de la industria, mientras que tu
engagement es mucho mayor, la calidad del contenido está llevando su
presupuesto lejos. Imagina lo que podrías hacer con más presupuesto. Pide más
con confianza.
Si tu nivel de costo es bajo, el
desempeño de engagement es alto y tu nivel de gasto es más alto que su
industria y su geografía, su ROI es alto. Esto significa que gastar más le dará
una ventaja competitiva.
Si, debido al bajo rendimiento
del contenido y a un engagement débil, tu nivel de costo es alto y tu gasto
también es alto en comparación con el de tus competidores, esta es una bandera
roja. Mi consejo sería invertir más tiempo en comprender mejor a tu público,
crear una mejor segmentación y crear y publicar mejor contenido.
Ser capaz de ver el gasto
publicitario y el rendimiento en comparación con un punto de referencia podría
tener un final completamente distinto. Por ejemplo, si tu costo por clic (CPC)
es bajo, puedes pensar que estás en buen camino. Pero la verdadera pregunta es:
¿qué tan bajo es su CPC en comparación con otras cuentas de anuncios en su
industria? Si ve que está pagando más que otras marcas en su industria o país,
asegúrese de mirar más allá de su estrategia publicitaria al evaluar si su
estrategia de contenido podría optimizarse. Crear contenido más relevante
aumentará la participación.
La publicidad en las redes
sociales, cuando se basa en un enfoque basado en datos, generará un retorno
para su negocio. Facebook ofrece una gran cantidad de oportunidades para los
anunciantes. Aproveche al máximo esta oportunidad al comprenderla en
comparación con su industria, país y región, y ajustar su actividad para
obtener el mejor rendimiento posible. Al hacer esto, verá el mayor impacto para
su negocio.
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