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lunes, 6 de noviembre de 2017

Generación Z

 Generación Z: Las tendencias que explican a los nuevos jóvenes


FORBES- 7 de noviembre de 2017
Los millennials ya no son los más jóvenes ni quienes dictan las tendencias, por lo que para los negocios es de vital importancia comprender a sus sucesores.

Hablar de generaciones, en especial de la nueva juventud, se ha vuelvo relevante en los negocios por el impacto y el protagonismo que los millennials tuvieron en la forma de desarrollar productos y servicios. Esta generación se encuentra ahora en una etapa de vida más adulta, alguno de ellos formando familias.

En este sentido, lo objetivos y lo planes futuros de los millennials han cambiado, de tal manera que ya no son la mayoría joven de la población. Por otra parte, los ancianos serán el mayor grupo generacional en el mundo durante los próximos 30 años, lo que también marca una gran diferencia de cómo se verá y se interpretará la juventud. En este contexto, la nueva cultura juvenil está marcada por ideales de la llamada generación Z

La juventud actual cuenta con el poder adquisitivo, conciencia social (tienen una marcada conciencia de los problemas sociales y culturales, por ello, son más sensibles y han adoptado un papel activo en la creación de posibles soluciones), el uso sin limites de las plataformas sociales y digitales para auto educarse y enterarse de todo lo que acontece en el mundo y su alta capacidad para innovar y resolver problemas tradicionales entre otras cualidades son las que definen a esta nueva generación a la que no hay que perder de vista y a la que hay que dirigirse de una manera muy distinta.

Algo muy destacable de la generación Z es que no tiene héroes. Ellos son sus propios modelos a seguir y buscan volverse mejores para su beneficio, lo que incluye también el bienestar de los demás por su alta conciencia social y, que a diferencia de los millennials (que quieren gastar sus ganancias en experiencias) prefiere las cosas. Son mucho más conscientes del manejo del dinero como consecuencia de la recesión de 2008.


Ante esta generación, las marcas deberán invertir más en crear contenido basado en video, de corta duración, con información útil que genere conocimiento, cada acción o estrategia de marca que se plantee deberá tener una “causa” detrás como manera de generar engagement con la Gen Z y necesitarán ser cada vez más transparentes y honestas como forma de crear valor.


Interesante como reflexión de esta generación la frase de Justin Taylor, Director de Marketing en Teads UK: “La Generación Z nunca ha conocido el mundo sin estar conectado, sin ser digital, sin teléfono móvil, sin internet ultrarrápido. Utiliza el video de una manera no lineal. Utiliza el video de la misma manera que se utiliza el texto, que es donde las diferencias son próximas y es importante encontrar formas de hacerle frente a estas audiencias, encontrando la forma pertinente de dirigirnos a ellas.”

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