Publicidad disruptiva y Pymes
FORBES – 15 de noviembre de 2017
Impacto abrupto, imposible de no
observar. La publicidad disruptiva y las activaciones inteligentes que rompen
el sentido de lo cotidiano, están tomando fuerza en las Pymes.
Podríamos hablar de cientos de
casos donde se genera una presencia de marca potente. La realidad es que la
publicidad disruptiva se puede hacer de miles de formas, sólo es necesaria la
creatividad que lo permita y dejar de tener miedo a los riesgos.
Disruptividad
¿Cómo no ver una pared de cuatro
metros de altura? hecha de ladrillos rojos y mientras se circula por una
avenida principal, si esta impide el paso, esta iluminada con spots de colores
y lo más importante: no debiera cruzar de lado a lado de la avenida donde
normalmente circulamos.
Nadie lo espera, de golpe se ven
bombas visuales. Activaciones increíbles a mitad de la calle, sobre las bancas
de los parques, en los elevadores, en los edificios.
La disruptividad se logra cuando
se ve interrumpido el ritmo, la línea, el flujo de la cotidianeidad. Dicha
interrupción nos hace generar un foco de atención. Esa es la búsqueda de la
publicidad
Tres preguntas del coach
¿Que podría hacer yo como
emprendedor o Pyme para provocar con mi publicidad a mis clientes?
¿Qué tendría que hacer para
llamar su atención de forma que les fuera imposible no verme?
¿Cómo podría utilizar el entorno
de forma creativa? Una escalera, una puerta, los autos de la calle, los topes,
o cualquier espacio.
La publicidad provoca y seduce.
Aun cuando crean que no lo quieren. Lo que debemos hacer es:
Ser lo suficientemente creativos
Provocar el deseo, la reflexión,
la atención.
Hacernos presentes en el mundo de
manera clara para todos.
Te comparto una idea que pusimos
en práctica:
Objetivos: Presencia de marca e
incremento en la compra de servicios y productos en una veterinaria.
Estrategia: Pasear a 14 perros de
todas las razas, vestidos de duendes con el logotipo de la veterinaria tres
veces por semana y por toda la colonia.
Esto fue una bomba de
disruptividad, imposible no llamar la atención. Terminamos impactando seis
colonias, el crecimiento en menos de un mes triplico la venta en los servicios,
y elevó en 50% la venta de accesorios.
¿Qué pasó?
Las personas seguían a los perros
en sus coches o se bajaban de los mismos para tomarse fotos con los canes.
Quien lo paseaba daba una tarjeta. Esto fue hace un año, hoy se han abierto dos
veterinarias más. Hubo aumentos de paseos, cortes, pensiones. Un negocio sencillo,
pero con sus detalles.
¿Ahora piensa, de acuerdo con mi
tipo de producto, local, o servicio, que podría hacer yo?
Te recomiendo tres cosas:
No tengas miedo de llamar la
atención de forma abrupta, intempestivamente si tu idea tiene el respaldo adecuado,
la validez para hacerlo.
Genera alguna llamada a la acción
y provoca que las personas hagan algo o se acerquen.
Habla tan directo y de forma tan
contundente que sorprenda tu sinceridad.
El aprendizaje es simple y claro:
si vas a ladrar hazlo fuerte, muy fuerte.
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