Clientes satisfechos y seguros
FORBES- 22 de noviembre de
2017
En el sector asegurador, el
enfoque basado en mejorar la atención al cliente es clave para una gestión
adecuada y la oportunidad ideal para ofrecer la mejor experiencia de servicio.
Al igual que en otras industrias,
uno de los principales desafíos que el mercado de los seguros enfrenta es crear
mejores experiencias de protección a sus clientes, que, ligado al uso de las
nuevas tecnologías generen un diferenciador frente a la competencia. Más allá
de ofrecer productos para la protección de las personas, como aseguradoras
debemos ser conscientes que atendemos a seres humanos en momentos críticos.
Bajo esta premisa, además de
conocer a nuestro cliente final, de acuerdo a sus preferencias y necesidades,
es fundamental sorprenderlos en el servicio y experiencia que les otorguemos,
bajo dos pilares: confianza y rapidez, siempre respaldado por un equipo
profesional de apoyo, con calidez humana, incluyendo desde el ejecutivo del
call center como primer contacto, hasta el agente que dé seguimiento al caso.
A raíz del modelo Solvencia II
que entró en vigor en el país desde 2015, el sector ha estado en proceso de
cambios y mejoras, con el objetivo de demostrar que se cuenta con los ingresos
e infraestructura suficientes para enfrentar cualquier riesgo y que los
clientes tengan la certeza de que la aseguradora que escojan tenga la solidez
financiera para responder. Alineado a este esquema, en la industria también
buscamos mejorar nuestra eficiencia operativa, incluyendo el enfoque al
servicio y experiencia del cliente.
En Zurich hemos visto que cada
punto de encuentro con nuestros clientes o socios comerciales representa una
oportunidad única para ofrecer siempre un servicio diferenciado que sobrepase
sus expectativas. Pero ¿cómo lograrlo cuando en la mayoría de las ocasiones el
uso del seguro viene ligado a situaciones de estrés, riesgos o accidentes?
Cuando el cliente requiere
utilizar su seguro por alguna situación inesperada, lo primero que necesita es
ser escuchado y atendido de manera empática. Para que esto suceda, hemos
trabajo arduamente para que todos los colaboradores entiendan que el cliente es
el centro de todo lo que hacemos.
Trabajar en un modelo de atención
basado en la experiencia de servicio permite atraer, rentabilizar y retener
clientes que orgánicamente se vuelvan embajadores de la marca a través de la
recomendación del producto o servicio. Hoy es importante seguir trabajando en
esta visión que, en conjunto con la más alta tecnología, nos permita realizar
una gestión proactiva y un seguimiento adecuado; cada cliente es diferente y
las aseguradoras nos enfrentamos a satisfacer a cada uno de ellos sin importar
sus exigencias.
El reto está en lograr que
nuestros clientes le sean fieles a un producto intangible teniendo la certeza
que en los momentos de la verdad, en Zurich nos convertimos en, más que un
proveedor de seguros, un aliado que les ayuda a prevenir los incidentes que
puedan ocurrir en su vida y convertirlos en experiencias positivas.
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