Cuatro pilares para los nuevos emprendedores
FORBES- 8 de may. de 19
Todo emprendedor novato requiere apalancar
debilidades y procesos. Si es tu caso no te preocupes, sentirte perdido es
normal al iniciar. La creatividad podría ser tu mejor arma.
Para aquellos que se avientan al ruedo sin
capote, es que comparto estos cuatro pilares cuya intención es ayudarte a ver
tu negocio desde una perspectiva creativa:
1.- Se tu propia imagen de marca
Si tienes fortalezas en tu forma de ser, hacer
o apariencia física, puedes ser tu mismo, parte de la imagen de tu negocio
¿Cómo? Unificando las cualidades y características personales y la de tu
producto o servicio.
Recuerda que no tienes mucho hasta este
momento, pero te tienes a ti, tu historia y tus características, y eso puede
ayudarte a vender mucho más.
Así que sé creativo, prodúcete y aprovecha
aquellos dones, o dotes que Dios te dio. No necesariamente tienes que ser un o
una súper modelo para hacerlo. Ayúdate de tu carisma, logros o historia,
imprime tu sello personal, ¡recuerda que eres único!
2.- No ofrezcas lo que la gente necesita ¡Si no
lo que quiere!
Recuerda que no siempre compramos lo que
necesitamos, así que, si en estos momentos estás creando productos y servicios,
sé creativo y piensa en esta frase:
La mercadotecnia de la “necesidad” está pasando
de moda, lo de hoy es la mercadotecnia del “deseo”.
Agrega a esto, un producto interesante y bien
desarrollado, si lo haces podrías ser un hit, ofreciendo lo que la gente
quiere, y no ¡lo que crees que necesita!
3.- Apaláncate de forma inteligente
Construye un proceso creativo que solvente tus
carencias de ventas, personal, producción, distribución o infraestructura,
apalancando recursos.
Si tu actividad logística es limitada, ubica
específicamente una forma de vender que pueda ser adecuada para ti, utiliza los
medios de entregas ya existentes, y no te enroles en querer hacer todo tú.
Si tu carencia es un tema de personal de
ventas, construye un sistema de ganancias inteligente y con buenos beneficios,
partiendo de alguna forma de crecimiento que pudiera ser interesante para
alguien que esté buscando ganar dinero. Si ellos te traen el dinero y tú
quieres crecer, comparte y hazlo bien, ¡Genera una forma en que la abundancia
llegue a ti!
4.- Maneja el flujo de efectivo en aspectos
productivos
¡Aguas! no tienes el flujo de las grandes
empresas, no gastes de más en nada que no se vea reflejado en el corto o
mediano plazo en ganancias.
¿En que si debes invertir? En aquello que
implica cualquier gancho con el cliente, tu imagen del producto, su calidad, la
publicidad (sólo la que haya comprobado retorno de inversión) y obvio, la
ganancia que das a tus vendedores reparte y afina el que más personas quieran
entrar a tu negocio.
Invierte sólo en aspectos productivos que se
vean reflejados de forma directa en nuevas ganancias. Y recuerda que el
principio de un negocio, para que sea negocio ¡Está en vender, vender y vender!
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