7 secretos de ventas por telemarketing
FORBES- 10 de mayo de 2017
Con la tecnología desarrollada
por el programador suizo Victor Baumann se han logrado descifrar los secretos
de las técnicas de ventas de los mejores vendedores de telemarketing.
Pase una semana en Bogotá con
aprendiendo sobre BigData con Victor Baumann, el programador Suizo que desde un
par de años desarrolla el algoritmo detrás de VincuVentas, la única una bolsa
de trabajo especializada en asesores comerciales.
Con esta tecnología han logrado
descifrar los secretos de las técnicas de ventas de los mejores vendedores de
telemarketing. El proceso se llevó a cabo analizado miles de perfiles y ofertas
para asesores comerciales de todas las industrias.
Estos son los secretos de las
mejores técnicas de ventas por telemarketing:
Planear por adelantado. ¿A quién
llamarás? ¿Cuándo harás las llamadas? ¿Cuánto durarán? Este tipo de preguntas
son las que debes responder por lo menos un día antes con tus técnicas de
ventas. Stephan Schiffman recomienda separar mínimo una hora diaria para
llamadas.
Investiga antes. Quizás suena
tedioso, pero investigar antes de llamar hacer toda la diferencia. Esto puede
ser tan simple como buscar en LinkedIn o en redes sociales. Incluso si no es
parte del proceso de venta, la información te ayudará a entender
es mejor la persona con quien negociarás.
Crea una conexión personal. Ya
sea a través de una red, correos o incluso en llamada, intenta encontrar una
conexión personal con tus prospectos. Tu investigación anterior puede enseñarte
que fueron a la misma escuela, o tienen intereses en común. El tener cosas en
común aumenta la confianza y cambia la dinámica de la relación por completo.
Obtén información antes de darla.
Obtener la mayor cantidad de información sobre las necesidades de tu prospecto,
antes de vender. Aprende sobre su negocio, sus retos y oportunidades para
adaptar tu discurso de venta lo mejor posible. Recuerda “Tú no le importas a
las personas; les importa lo que puedes hacer por ellos”.
Párate y ponte frente al espejo.
Quizás pueda ser extraño verte en el espejo mientras hablas, pero al hacerlo
podrás ver tus expresiones. Esto te ayudará a entender cómo te ven
(literalmente) los demás. Esto es importante cuando haces llamadas porque
necesitas comunicar mejor tus intenciones y la seguridad de tus mensajes.
Grabar el audio de tu lado de la llamada. Esto te ayudará a repasar la
conversación para detectar dónde puedes mejorar tu discurso de ventas.
Mantén registros. Utiliza
cualquier CRM para registrar el resultado de las llamadas, que se habló y las
conclusiones. Medir esto te ayudará a monitorear tu desempeño y entender cuáles
los factores de éxito. Incluso si las llamadas no son exitosas, siempre podrás
usar la información para el futuro.
Usa referidos en tus mensajes de
voz. Cuando llamas, muchas veces estarás dejando mensajes de voz. Para
incrementar las posibilidades de éxito, intenta encontrar una persona en común
puedas mencionar en el mensaje. Casi siempre lograrás una conexión en el futuro
cuando logras obtener el nombre de un referido de confianza.
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